Filmografía de Frank Orth
La trayectoria profesional de Frank Orth pasa por haber trabajado con grandes directores de los que ha aprendido mucho y ha sabido adaptarse al papel según se lo pedía el director o la directora. Algunos de ellos son: Busby Berkeley, Henry Levin.
A los espectadores nos encanta ver a los actores que dominan a la perfección algunos géneros y por eso cuando vemos a Frank Orth actuando en películas de géneros Intriga, Comedia, Drama, nos sentimos muy cómodos y entretenidos ya que sabemos que va a ejecutar la interpretación de una manera espectacular.
Biografía de Frank Orth
Frank Orth nació el 21 de febrero de 1880 en Filadelfia, Pennsylvania, EE. UU. Se educó en el sistema escolar público y en su adolescencia trabajó en una fábrica de acero para ayudar a su familia a cubrir sus necesidades económicas. Con el tiempo, Orth tuvo que abandonar el trabajo de la fábrica debido a problemas de salud, por lo que pasó un tiempo trabajando en trabajos de oficina.
A la edad de 27 años, Frank se casó con Anne Murray, con quien tuvo dos hijos, Margaret y Frank Jr. Durante varios años, trabaja como empleado de un corredor de seguros y como director de un departamento de contabilidad. Si bien Orth también era un consumado músico, pasó la mayor parte de su tiempo libre en su juventud tocando el piano y el violín.
Finalmente, Orth decidió seguir su verdadera pasión, el teatro, y comenzó a actuar en producciones amateurs en Filadelfia. A pesar de que su familia no estaba particularmente contenta con su decisión, Orth continuó actuando y, a menudo, se presentaba en pequeñas producciones en la ciudad.
A mediados de la década de 1910, Orth y su familia se mudaron a Nueva York, donde encontró trabajo en el circuito de vodevil. En poco tiempo, se convirtió en un actor y cómico muy solicitado en el escenario, y en 1921, hizo su debut en Broadway en la producción "The Lady in Ermine". Sin embargo, su carrera en Broadway fue corta, y rápidamente regresó al circuito de vodevil para seguir actuando.
En resumen, la vida de Frank Orth antes de convertirse en actor fue una que se centró en gran medida en el trabajo y en ayudar a su familia. Después de trabajar en varios trabajos durante su juventud, decidió seguir su verdadera pasión en la actuación y eventualmente se convirtió en un actor solicitado en el circuito de vodevil. Después de trabajar durante varios años en el escenario, finalmente hizo su debut en Broadway y continuó actuando hasta su muerte en 1962.