Filmografía de Frank McHugh
Frank McHugh es un profesional y cuando interpreta un papel, intenta conocer perfectamente la intención del director para poder trasmitir las sensaciones concretas. Esto lo pueden corroborar los directores con los que ha trabajado como Ernest B. Schoedsack.
La interpretación de Frank McHugh en las películas de género Aventuras, Fantástico, nos ha impresionado en muchas ocasiones y muchas veces, eso es lo que más nos gusta de los actores que saben adaptarse al guion.
Biografía de Frank McHugh
Frank McHugh era un individuo de ascendencia irlandesa y nacido en Pittsburgh, Pensilvania. Era el hijo mayor de Hugh McHugh y Mary McGroarty. Después de graduarse de la escuela secundaria Westinghouse, trabajó en una tienda de ferretería y luego como asistente de un abogado. A los 20 años de edad, Frank se mudó a Nueva York para comenzar una carrera como actor.
Frank comenzó su carrera actuando en el teatro al aire libre. Se unió a la compañía de teatro "Olympia Players". Allí actuó en obras como "The Last Warning", "The Great Divide" y "The Silent Witness". Estas actuaciones le ayudaron a ganar popularidad en la industria teatral y pronto firmó contratos con las principales compañías teatrales de Broadway.
Durante su carrera teatral, Frank actuó en numerosas obras, como "The Racket", "The Spider", "The Case of the Cautious Lover", "The Silver Cord" y "The Silver Fox". Su trabajo en estas obras ganó el respeto de la crítica. Sus actuaciones también fueron reconocidas con una nominación al premio Pulitzer en 1931 por su actuación en "The Silver Fox".
En 1931, Frank también hizo su debut en el cine con el drama "Other Men's Women". Después de eso, actuó en numerosas películas, entre las que destacan "Little Caesar", "The Public Enemy" y "20,000 Years in Sing Sing". Fue uno de los actores más populares de la época y protagonizó algunas de las películas más famosas del momento, como "The Petrified Forest", "My Man Godfrey" y "It's a Wonderful Life".
Frank también trabajó como doblador de voz y fue la voz de varias películas animadas. Sus trabajos le ayudaron a ganar el respeto de la industria del cine y le permitieron tener una larga carrera de éxito. Su trabajo también fue reconocido con el premio Academy Honorary Award en 1967.