Filmografía de Fernandel
El arte con el que se desenvuelve Fernandel delante de las cámaras es una maravilla y los directores con los que ha trabajado como Jean Renoir, agradecen que ese talento salga a la luz en el momento oportuno ya que ofrece la posibilidad de obtener unos resultados increíbles en pocas tomas.
Un actor como Fernandel se desenvuelve muy bien en los géneros siguientes Comedia. Sin duda, sus grandes dotes de interpretación nos hace muy creible su actuación en las películas en las que trabaja.
Biografía de Fernandel
Fernandel, cuyo nombre real era Fernand Joseph Désiré Contandin, nació el 8 de mayo de 1903 en Marsella, Francia. Hijo de una familia modesta, comenzó a trabajar desde joven para ayudar a su familia. A los 17 años, se unió al ejército y sirvió en Marruecos durante cuatro años, donde aprendió a tocar la guitarra. Después de regresar a Francia, trabajó como cantante de calle y como conductor de tranvía.
A los 25 años, comenzó a actuar en teatros de variedades en Marsella y tuvo éxito interpretando monólogos cómicos. En 1928, se trasladó a París y se unió a un espectáculo de revista teatral, donde se hizo muy popular gracias a su ingenio y a su humor ingenioso. Poco después, debutó en el cine, aunque su papel no fue muy destacado y tuvo que trabajar en otros oficios para ganarse la vida.
En 1931, Fernandel tuvo su gran oportunidad en el cine gracias a la película "Ignace", dirigida por Pierre Colombier. La película fue un gran éxito y le abrió las puertas del cine francés. A partir de ese momento, Fernandel se convirtió en una de las estrellas más populares del cine francés, con una gran cantidad de películas en las que demostró su gran talento cómico.
Además de su trabajo en el cine, Fernandel también triunfó en la radio y en la televisión, en programas de variedades y de humor. También fue muy conocido por sus grabaciones como cantante, con canciones como "La chanson de l'adieu" y "Félicie aussi", que fueron grandes éxitos en Francia y en otros países.
Fernandel se retiró del cine en 1971, después de haber actuado en más de 120 películas. Continuó trabajando en la televisión hasta su fallecimiento el 26 de febrero de 1971, a causa de un cáncer de pulmón. Fernandel fue uno de los grandes cómicos del cine francés, cuya personalidad entrañable y su gran talento cómico le convirtieron en uno de los actores más queridos del público.