Filmografía de Felicia Farr
El talento de Felicia Farr a la hora de interpretar, es de otro mundo y siempre lleva los papeles muy preparados. Los directores con los que ha trabajado (Delmer Daves) agradecen mucho todo su esfuerzo ya que eso permite que el rodaje sea más rápido y satisfactorio.
Un actor como Felicia Farr se desenvuelve muy bien en los géneros siguientes Western. Sin duda, sus grandes dotes de interpretación nos hace muy creible su actuación en las películas en las que trabaja.
Biografía de Felicia Farr
Felicia Farr nació el 3 de septiembre de 1932 en Los Ángeles, California, Estados Unidos. Su padre, Louis Farr, era un abogado de inmigración, y su madre, Ruth Selwyn, era una actriz, autora y directora teatral. Sus padres divorciados cuando ella tenía 10 años, y se mudó con su madre a Nueva York.
Durante su infancia, ella tomó el nombre artístico de "Liz Farr", y comenzó a actuar en producciones de teatro en Broadway. Ella actuó en obras como "The Seven Year Itch" (1953) y "The Gay Life" (1962). También apareció en algunas películas como "The Girl Most Likely" (1957) y "The Big Show" (1961).
En 1955, se casó con el actor Jack Lemmon, y juntos tuvieron dos hijos, una hija, Courtney, y un hijo, Chris. La familia vivió en Los Ángeles durante cinco años antes de divorciarse en 1962.
Después de su divorcio, Farr comenzó a trabajar en la televisión, apareciendo en los programas de televisión como "Playhouse 90" (1956) y "The Alfred Hitchcock Hour" (1962). También apareció en películas como "Charade" (1963) y "Goodbye, Charlie" (1964).
Farr comenzó a ganar mayor reconocimiento en los años 70 cuando apareció en la película de Clint Eastwood "Play Misty for Me" (1971), y en la comedia de 1978 de Neil Simon "California Suite". Ella también hizo apariciones recurrentes en la serie de televisión "Kojak" (1975-78).
En los años 80, Farr apareció en películas como "The Cannonball Run" (1981) y "Romancing the Stone" (1984). En los años 90, apareció en "The Bodyguard" (1992) y "Grumpy Old Men" (1993).
En los últimos años, Farr ha sido una figura activa en el teatro, actuando en producciones como "Wait Until Dark" (2010) y "Harvey" (2013).
A lo largo de su carrera, Farr ha sido galardonada con el premio Emmy por su actuación en "Kojak", y nominada a un premio de la Academia por su actuación en "The Big Show". Ella también fue nominada para un premio Tony por su actuación en "The Seven Year Itch".