Filmografía de Faye Marsay
El actor Faye Marsay tiene una gran trayectoria profesional y más si observamos la lista de todos los directores con los que ha trabajado a lo largo de toda su carrera: Alan Taylor, Neil Marshall, Matt Shakman, Timothy Van Patten, David Benioff.
Los géneros Aventuras, Intriga, Serie de TV, Drama, Fantástico son los preferidos de Faye Marsay a la hora de elegir las películas en las que quiere actuar. Tras años de experiencia ha conseguido especializarse en esos géneros y conseguir muchos papeles debido a eso.
Biografía de Faye Marsay
Faye Marsay es una actriz británica nacida el 30 de diciembre de 1986 en Middlesbrough, Inglaterra. Marsay creció en una familia trabajadora, siendo hija de una enfermera y un obrero de la construcción, en una zona deprimida del norte de Inglaterra donde la cultura popular era escasa.
Durante su adolescencia, Faye Marsay desarrolló un gran interés por la actuación, aunque tuvo que trabajar en diferentes empleos para financiar su educación. Marsay comenzó a actuar en obras escolares, y posteriormente se unió a un grupo de teatro local llamado “Middlesbrough Little Theatre Club”.
Después de terminar sus estudios de secundaria, Marsay decidió mudarse a Londres para estudiar actuación. Allí, trabajó en diferentes obras de teatro y participó en una serie de producciones independientes, mientras trabajaba a tiempo parcial en un restaurante para financiar su carrera.
En 2013, Faye Marsay consiguió su primer papel en la pantalla grande con la película “Pride”, que cuenta la historia de un grupo LGBT que se unió a la huelga minera de 1984 en el Reino Unido. En esta película, Marsay interpretó a Steph, una joven lesbiana que lucha por los derechos de su comunidad y que se une a un grupo de activistas solidarios.
Posteriormente, en 2015, Marsay interpretó a “La Niña” en la popular serie de fantasía “Juego de Tronos”. Su actuación en esta serie fue muy destacada y le valió una gran cantidad de seguidores en redes sociales, así como una mayor visibilidad mediática.
En resumen, Marsay tuvo una infancia modesta y desafiante, donde descubrió su pasión por la actuación desde joven. Gracias a su dedicación y esfuerzo, consiguió estudiar en Londres y poco a poco fue ganando reconocimiento en el mundo del teatro y del cine, hasta lograr consolidarse como una actriz prometedora en la industria cinematográfica.