Filmografía de Ettore Manni
El talento de Ettore Manni a la hora de interpretar, es de otro mundo y siempre lleva los papeles muy preparados. Los directores con los que ha trabajado (Diego Spataro, Demofilo Fidani) agradecen mucho todo su esfuerzo ya que eso permite que el rodaje sea más rápido y satisfactorio.
No importa si la película en la que actúa es de género Western, Acción porque Ettore Manni es capaz de hacer todo tipo de trabajos gracias a su experiencia y formación.
Biografía de Ettore Manni
Ettore Manni nació el 11 de marzo de 1924 en Roma, Italia. Estudió en el Liceo Classico Visconti, donde se graduó en 1942 con un diploma en arquitectura. Después de la escuela, trabajó para el arquitecto y urbanista italiano Gio Ponti. Estuvo involucrado en la reconstrucción de la ciudad después de la Segunda Guerra Mundial.
Durante sus años como arquitecto, Ettore fue también un estudiante de teatro en la Academia de Arte Dramático de Roma. Estudió con los maestros de teatro Silvio D'Amico y Eduardo De Filippo. Estas experiencias le ayudaron a prepararse para su carrera como actor.
En 1948, Ettore hizo su debut actoral con la obra "La Divina Comedia". El mismo año, consiguió un pequeño papel en una película italiana llamada "Ogni Giorno è una vita". Ettore también trabajó como actor en varias obras de teatro italianas durante esta época.
En los años 50, Ettore comenzó a trabajar en el cine italiano, apareciendo en películas como "La vita è bella", "Il bidone" y "L'attentato". Estas películas le ayudaron a forjar un nombre para sí mismo como actor y le permitieron trabajar con algunos de los directores más respetados de la época.
A principios de los años 60, Ettore trabajó en algunas de las películas más populares de la época, como "La dolce vita" de Federico Fellini y "8½" de Michelangelo Antonioni. Estas películas le dieron a Ettore una plataforma para desarrollar su carrera como actor.
Durante ese mismo período, Ettore también trabajó en series de televisión y documentales. Esto le permitió mostrar sus habilidades como actor a una audiencia más amplia.
En los años 70, Ettore obtuvo más éxito internacional gracias a sus apariciones en películas como "The Godfather" de Francis Ford Coppola y "The Last Temptation of Christ" de Martin Scorsese. Estas películas le ayudaron a ganar reconocimiento y a convertirse en uno de los actores más populares de su época.
Durante los años 80, Ettore continuó su carrera con apariciones en varias películas italianas. Además, también trabajó como productor y director en varios proyectos.
A lo largo de su carrera como actor, Ettore recibió numerosos premios, entre ellos el Premio David di Donatello por su actuación en "La dolce vita". Además, fue nominado para el premio Oscar por su actuación en "The Godfather" y "The Last Temptation of Christ".
Ettore murió en Roma el 16 de julio de 1983. Aunque su carrera como actor fue breve, logró convertirse en uno de los actores más respetados de la época. Su legado sigue vivo hasta el día de hoy.