Filmografía de Erik Schumann
El actor Erik Schumann tiene una gran trayectoria profesional y más si observamos la lista de todos los directores con los que ha trabajado a lo largo de toda su carrera: Al Adamson, Rolf Olsen.
Erik Schumann se ha preocupado por dominar varios géneros entre los que se encuentran Drama y eso hace que los directores estén encantados de trabajar con una persona tan profesional y entregada.
Biografía de Erik Schumann
Erik Schumann es un actor alemán, nacido el 28 de marzo de 1985 en Pößneck, Turingia, República Democrática Alemana. Antes de convertirse en actor, Schumann se desempeñó como peluquero. Tras graduarse de la escuela secundaria, Erik descubrió su amor por la actuación participando en talleres de teatro. Comenzó a trabajar en pequeñas producciones teatrales y luego se inscribió en la Universidad de Artes Escénicas en Leipzig.
Durante sus estudios universitarios, Erik Schumann participó en varias producciones de teatro y cortometrajes. También tuvo un papel destacado en la película “Der Albaner” de Johannes Naber en el año 2010. Sin embargo, su gran oportunidad llegó en 2014 cuando fue elegido para interpretar el personaje de Jacob en la película “Who Am I - Ningún sistema es seguro” del director Baran bo Odar. La película fue un gran éxito en Alemania y catapultó a Erik Schumann a la fama.
Después de su éxito en “Who Am I”, Schumann comenzó a recibir ofertas de trabajo para otras películas y programas de televisión. Protagonizó la popular serie de televisión alemana “In aller Freundschaft - Die jungen Ärzte” (Los jóvenes médicos) y también fue el protagonista de la película “Hochzeit ohne Plan” (Matrimonio sin plan). Además de su trabajo en el cine y la televisión, Schumann también es conocido por su trabajo en el escenario. Ha aparecido en varias producciones de teatro, incluyendo el musical “Next to Normal” en 2016 y la obra “The Killer” en 2019.
Aunque Erik Schumann se ha convertido en uno de los actores más conocidos de su generación en Alemania, sigue siendo humilde y dedicado a su trabajo. Se ha tomado su carrera en serio y se ha esforzado por crecer como actor, a través de la formación y la experiencia. Erik continúa trabajando en proyectos que desafían su talento como actor, y ha recibido elogios por su capacidad de interpretar roles complejos y emocionales. Su futuro parece muy brillante y estamos seguros de que continuará con su exitosa carrera actoral durante mucho tiempo.