Filmografía de Eric Pohlmann
El arte con el que se desenvuelve Eric Pohlmann delante de las cámaras es una maravilla y los directores con los que ha trabajado como Jeremy Summers, Cyril Frankel, Paul Dickson, Roy Ward Baker, agradecen que ese talento salga a la luz en el momento oportuno ya que ofrece la posibilidad de obtener unos resultados increíbles en pocas tomas.
La interpretación de Eric Pohlmann en las películas de género Aventuras, Serie de TV, Drama, Acción, nos ha impresionado en muchas ocasiones y muchas veces, eso es lo que más nos gusta de los actores que saben adaptarse al guion.
Biografía de Eric Pohlmann
Eric Pohlmann fue un actor austríaco nacido en Viena el 17 de enero de 1916. Fue uno de los primeros actores de su generación en convertirse en una estrella de cine, y fue bien conocido por sus papeles en películas como The Guns of Navarone (1961) y The Third Man (1949).
Antes de convertirse en actor, Pohlmann trabajó como vendedor de seguros en su adolescencia. Estudió arte dramático en el Conservatorio de Música de Viena, y en la década de 1930 comenzó a trabajar como actor de teatro y radio. Esta fue la primera vez que Pohlmann apareció en la radio, interpretando a un personaje en la comedia de radio Die Seeräuber.
En la Segunda Guerra Mundial, Pohlmann se unió a la Luftwaffe y sirvió como oficial de enlace en el teatro de operaciones ruso. Después de la guerra, continuó trabajando como actor en el teatro alemán, interpretando a personajes clásicos como Fausto y Macbeth.
En 1948, Pohlmann fue elegido para interpretar al Dr. Winkel, el médico de The Third Man, una de las películas de culto de la época. La película fue un éxito masivo y ayudó a Pohlmann a convertirse en una estrella de cine. Después de The Third Man, Pohlmann protagonizó muchas películas importantes, como The Guns of Navarone (1961), The Heroes of Telemark (1965) y The Quiller Memorandum (1966), ganando un gran respeto en el mundo del cine.
Pohlmann también actuó en varias producciones de televisión británicas, incluyendo la serie The Saint (1962-1969). También fue una figura importante en el teatro alemán, interpretando papeles en producciones de obras de Brecht, Shakespeare y Schiller.
Pohlmann murió el 20 de mayo de 1979, a la edad de 63 años. A lo largo de su carrera, Pohlmann recibió muchos elogios por su trabajo, y fue descrito como uno de los mejores actores de su generación. Su legado como actor sigue siendo una fuente de inspiración para muchos actores hasta el día de hoy.