Filmografía de Elizabeth Berkley
Cualquier actor estaría encantado de trabajar con directores como Armand Mastroianni, pero Elizabeth Berkley es de las pocas personas dedicadas a la interpretación que ha conseguido trabajar con todos ellos.
A los espectadores nos encanta ver a los actores que dominan a la perfección algunos géneros y por eso cuando vemos a Elizabeth Berkley actuando en películas de géneros Intriga, Thriller, nos sentimos muy cómodos y entretenidos ya que sabemos que va a ejecutar la interpretación de una manera espectacular.
Biografía de Elizabeth Berkley
Elizabeth Berkley nació el 23 de julio de 1972 en Farmington Hills, Michigan, un suburbio de Detroit. Su padre, Fred Berkley, era un médico cirujano y su madre, Jere Berkley, era una enfermera. Fue criada en una familia judía conservadora, aunque ella misma se describe como judía secular. Durante su infancia y adolescencia, Elizabeth tenía una visión clara de lo que quería hacer en la vida: actuar.
Desde muy joven, Elizabeth tomó lecciones de baile y actuación en el Centro de Artes Creativas de Birmingham. También se involucró en muchos cursos y programas de teatro en su escuela secundaria. Estudió ballet clásico, jazz y contemporáneo, además de actuar en programas de teatro escolares.
A la edad de 15 años, Elizabeth fue seleccionada para actuar en el musical de Broadway musical "Cabaret". Al terminar la preparatoria, Elizabeth se mudó a Nueva York para seguir su carrera como actriz. Se unió a la compañía de teatro de la escuela de teatro de Nueva York, donde participó en varios shows de Broadway.
En 1990, Elizabeth logró su primer papel importante en la televisión en la serie de televisión de éxito "Saved by the Bell". El papel de Jessie Spano la llevó a la fama y se convirtió en un ícono adolescente. Durante los siguientes diez años, Elizabeth trabajó en numerosas películas y series de televisión, incluyendo "Showgirls" y "The First Wives Club". También apareció en varios programas de televisión como presentadora.
Durante el último decenio, Elizabeth ha seguido trabajando en la industria del entretenimiento, apareciendo en muchas películas, series y programas de televisión. Ha protagonizado series como "The L Word", "CSI: Miami" y "New Girl". También ha aparecido en varios programas de televisión como presentadora y jueza. Elizabeth también ha escrito y producido varios proyectos, incluyendo un documental sobre el movimiento feminista. Además, es una activista comprometida que se ha unido a organizaciones sin fines de lucro para luchar por la igualdad de género.