Filmografía de Eamonn Walker
Eamonn Walker ha trabajado en muchas películas y en todas ellas ha coincidido con estos directores: Roger Race, Richard Boden.
Eamonn Walker se ha preocupado por dominar varios géneros entre los que se encuentran Comedia, Serie de TV y eso hace que los directores estén encantados de trabajar con una persona tan profesional y entregada.
Biografía de Eamonn Walker
Eamonn Walker nació el 12 de junio de 1962 en Londres, Inglaterra. Su familia es de ascendencia jamaicana y su padre era un oficial de policía. Cuando Walker era joven, fue a la escuela en Londres y luego trabajó como asistente de reparto para una empresa de transporte. Después de eso, trabajó como Dj en una emisora de radio local.
Walker fue a la Universidad de Westminster en Londres, donde estudió artes escénicas. Después de graduarse, se mudó a los Estados Unidos para buscar trabajo como actor. Se mudó primero a Los Angeles y luego a Nueva York, donde comenzó a actuar en producciones teatrales. En 1990, consiguió su primer papel importante en la película "New Jack City", donde interpretó a un oficial de policía. Esto marcó el comienzo de su carrera como actor de cine y televisión.
Walker ha aparecido en muchas películas y programas de televisión estadounidenses, y ha trabajado en producciones teatrales en todo el mundo. Sus papeles más famosos incluyen a Kareem Saïd en "Oz", el coronel Ives en "La guerra de las galaxias: Episodio II - El ataque de los clones" y el reverendo Fredrick A. Calhoun en la serie de televisión "The Chicago Code". También ha aparecido en otras series de televisión como "ER", "Law & Order: Special Victims Unit" y "The Good Wife". Además, ha trabajado como productor y director en varios proyectos.
Walker es una figura reconocida en la industria del entretenimiento y ha ganado numerosos premios por su trabajo. En 2011, fue nominado para el premio Emmy por su actuación en "The Chicago Code". En 2012, fue galardonado con el premio a la Trayectoria Profesional por la Fundación de Teatro Americano. En 2014, fue nominado para un premio Emmy por su actuación en la serie de televisión "Chicago Fire".
Walker ha dedicado mucho de su tiempo a la caridad y ha trabajado con varias organizaciones benéficas. También ha hablado en varias ocasiones sobre temas relacionados con el racismo y la discriminación. Ha dicho que quiere ayudar a los jóvenes a alcanzar sus sueños a través de su trabajo y su activismo.