Filmografía de Dwayne Hickman
El arte con el que se desenvuelve Dwayne Hickman delante de las cámaras es una maravilla y los directores con los que ha trabajado como Jack Herzberg, Paul Guilfoyle, Herbert L. Strock, Sutton Roley, William Castle, agradecen que ese talento salga a la luz en el momento oportuno ya que ofrece la posibilidad de obtener unos resultados increíbles en pocas tomas.
La interpretación de Dwayne Hickman en las películas de género Serie de TV, Drama, nos ha impresionado en muchas ocasiones y muchas veces, eso es lo que más nos gusta de los actores que saben adaptarse al guion.
Biografía de Dwayne Hickman
Dwayne Hickman nació el 18 de mayo de 1934 en Los Ángeles, California. Desde su infancia, Hickman mostró una gran pasión por las artes escénicas, especialmente por la actuación y el dibujo. Durante su adolescencia, trabajó como dibujante en la revista "Boys' Life" y se inspiró en las películas de comedia que vio en el cine. Sin embargo, después de graduarse de la escuela secundaria en 1952, Hickman decidió buscar una carrera en la industria de la moda.
En 1953, Hickman encontró trabajo en una compañía textil en Nueva York, pero rápidamente descubrió que su verdadera pasión era la actuación. Regresó a Los Ángeles y se matriculó en clases de actuación nocturnas mientras trabajaba en un restaurante. También tuvo un pequeño papel en la película de 1955 "Estrictamente confidencial". Sin embargo, antes de que pudiera perseguir su carrera en serio, fue llamado a servir en el ejército de los Estados Unidos.
Durante su tiempo en el ejército, Hickman actuó en varias producciones teatrales y ganó el primer lugar en un concurso de talentos en el que presentó un monólogo cómico. Después de su servicio militar, regresó a Los Ángeles y comenzó a actuar en teatro, televisión y cine. Participó en varias producciones de televisión, incluyendo "El show de Phil Silvers" y "The Many Loves of Dobie Gillis". Sin embargo, fue su papel principal en "The Many Loves of Dobie Gillis" (1959-63) lo que lo llevó a la cima de la fama.
Después de su éxito en "The Many Loves of Dobie Gillis", Hickman continuó actuando en televisión y cine, incluso en películas como "Cat Ballou" (1965) y "How to Stuff a Wild Bikini" (1965). También dirigió episodios de varios programas de televisión, como "Doctor en Alaska" y "Mister Ed". A lo largo de su carrera, Hickman ha sido reconocido por su talento actoral y su habilidad detrás de las cámaras, y se ha convertido en uno de los actores más queridos de su generación.