Películas de Donna Reed

No importa si Donna Reed actúa en el papel de un personaje principal o en el de uno secundario, siempre da lo mejor y consigue engancharnos a la historia de su personaje y de la película. Aquí tienes el listado de películas en las que Donna Reed ha participado.
¿Qué película de cine estás buscando?

Biografía de Donna Reed

Donna Reed nació el 27 de enero de 1921 como Donna Belle Mullenger en Denison, Iowa. Sus padres eran Hazel Jane y William Richard Mullenger, un vendedor de seguros. Donna asistió a la escuela secundaria Denison High School y fue la primera estudiante de su clase en graduarse. Después de graduarse, fue contratada como profesora de matemáticas en una escuela secundaria cercana. En 1939, a los 18 años, ingresó al Colegio de San José. Durante su tiempo en el colegio, trabajó como modelo de ropa interior para una empresa local.

Durante la Segunda Guerra Mundial, Donna trabajó como enfermera voluntaria en un hospital militar. Después de la guerra, Donna se mudó a Los Ángeles para perseguir una carrera como actriz. A los 24 años, consiguió su primer papel en el drama de 1945 «They Were Expendable», que fue seguido por «The Picture of Dorian Gray» y «The Courtship of Andy Hardy».

Durante los siguientes diez años, Donna protagonizó papeles principales en muchas películas, incluyendo «From Here To Eternity», «The Far Horizons» y «It's a Wonderful Life». Obtuvo el reconocimiento de la Academia en 1953 por su papel en «From Here To Eternity».

En 1954, Donna fue elegida para interpretar a Mary Hatch en «It's a Wonderful Life», una de sus actuaciones más conocidas. Ella también protagonizó en la serie de televisión «The Donna Reed Show», que se transmitió entre 1958 y 1966. El programa se centraba en la familia Stone, y Donna interpretaba a la madre. Durante el rodaje, Donna se convirtió en una figura paterna para los actores adolescentes de la serie.

Después de su exitosa carrera como actriz, Donna se retiró de la actuación en los años 70 para centrarse en el activismo político. Ella fue una de las primeras actrices en apoyar a la candidatura de Robert Kennedy a la presidencia. En sus últimos años, Donna se centró en el activismo para la igualdad de derechos de las mujeres y los derechos humanos. Donna murió el 14 de enero de 1986, a los 64 años, debido a complicaciones de una cirugía de cadera.

Filmografía de Donna Reed

El actor Donna Reed tiene una gran trayectoria profesional y más si observamos la lista de todos los directores con los que ha trabajado a lo largo de toda su carrera: Clarence Brown.

Donna Reed se ha preocupado por dominar varios géneros entre los que se encuentran Drama y eso hace que los directores estén encantados de trabajar con una persona tan profesional y entregada.

Peliculas donde ha actuado Donna Reed