Filmografía de Donald Woods
Eugène Lourié ¿Sabes qué tienen en común estos directores? Que todos ellos han trabajado con Donald Woods como intérprete de sus películas, ya sea en un papel de personaje principal o secundario.
La interpretación de Donald Woods en las películas de género Terror, Ciencia ficción, nos ha impresionado en muchas ocasiones y muchas veces, eso es lo que más nos gusta de los actores que saben adaptarse al guion.
Biografía de Donald Woods
Donald Woods fue un actor británico conocido por sus numerosos papeles en películas y televisión durante la década de 1950 y principios de 1960. Woods nació el 16 de octubre de 1906 en Londres, Inglaterra, pero fue criado en la localidad de Ealing. Desde muy joven, Woods mostró un interés en la actuación y se unió al grupo teatral local a la edad de diecisiete años.
Durante sus primeros años como actor, Woods apareció en obras de teatro en Londres y en el circuito teatral británico. Esto le llevó a obtener roles como actor de reparto en algunas de las principales producciones de la época. Su papel más conocido fue el del abogado en la película de 1955, "The Colditz Story", dirigida por Guy Hamilton.
Después de "The Colditz Story" Woods comenzó a ganar popularidad como actor de televisión. Apareció en numerosos dramas británicos populares, como "The Troubleshooters", "The Avengers" y "The Champions". También realizó trabajos en producciones extranjeras, incluida la película italiana "Il Sorpasso", en 1962.
Durante su carrera, Woods protagonizó muchas películas y series de televisión. Estuvo en el elenco de la película de 1965, "A High Wind in Jamaica", dirigida por Alexander Mackendrick. También protagonizó la serie de televisión de 1964, "The Man in Room 17". Woods también fue miembro del reparto de la película de 1967, "The Whisperers", dirigida por Bryan Forbes.
Woods fue uno de los principales actores de televisión y cine británicos de la década de 1950 y principios de 1960. Sus papeles en numerosas producciones de la época lo hicieron famoso entre los espectadores de todo el mundo. Desafortunadamente, Woods murió el 13 de septiembre de 1998, a los 91 años de edad. Su legado como uno de los actores más queridos de la época sigue vivo.