Filmografía de Dick Shawn
Cualquier actor estaría encantado de trabajar con directores como Walter C. Miller, pero Dick Shawn es de las pocas personas dedicadas a la interpretación que ha conseguido trabajar con todos ellos.
La interpretación de Dick Shawn en las películas de género Comedia, Musical, nos ha impresionado en muchas ocasiones y muchas veces, eso es lo que más nos gusta de los actores que saben adaptarse al guion.
Biografía de Dick Shawn
Dick Shawn fue un actor, comediante y escritor caricaturesco de los Estados Unidos. Nacido como Richard Schulefand en Buffalo, Nueva York, el 1 de diciembre de 1923, Shawn creció en una familia judía que había emigrado de Rusia. Shawn estudió en la Universidad de Syracuse, donde se convirtió en poeta y dramaturgo. Más tarde, se unió a la Marina y luchó en la Segunda Guerra Mundial.
Después de la guerra, Shawn comenzó a trabajar como comediante en pequeños clubes nocturnos en Nueva York. Su estilo cómico fue influenciado por comediantes como Abbott y Costello, y se centró en personajes extravagantes y parodias de la cultura popular. En 1951, Shawn hizo su debut en Broadway como uno de los protagonistas de la obra "The Pajama Game". Luego, trabajó en una serie de películas y programas de televisión.
Shawn escribió sketches cómicos para programas de televisión como "The Steve Allen Show" y "The Red Skelton Show". Además, actuó en diversos programas de televisión como "The Dick Van Dyke Show", "The Beverly Hillbillies" y "The Love Boat". También apareció en varias películas, como "The Producers" (1968), "It's a Mad, Mad, Mad, Mad World" (1963) y "The Jerk" (1979).
Además de su carrera como comediante, Shawn también se dedicó a la escritura de guiones y a la producción de películas. En 1974, produjo y protagonizó su única película, "The Year Without a Santa Claus". También escribió el guion de la película "All Dogs Go to Heaven", estrenada en 1989.
Dick Shawn fue un comediante aclamado que compartió escenarios y pantallas con algunos de los mejores cómicos de todos los tiempos. A pesar de su éxito y popularidad, Shawn nunca logró alcanzar el estrellato que merecía. Su vida fue interrumpida trágicamente en 1987 cuando sufrió un ataque al corazón mientras interpretaba su monólogo en un club nocturno de San Diego. Dick Shawn fue recordado por su carisma en el escenario y su talento cómico único y creativo que le aseguró un lugar en la historia del humor estadounidense.