Filmografía de Diane Lane
La trayectoria profesional de Diane Lane pasa por haber trabajado con grandes directores de los que ha aprendido mucho y ha sabido adaptarse al papel según se lo pedía el director o la directora. Algunos de ellos son: Zack Snyder, Jay Roach.
Los géneros Drama, Ciencia ficción, Fantástico, Acción son dominados a la perfección por parte de Diane Lane que lleva casi toda su vida profesional dedicándose a realizar películas de estos estilos.
Biografía de Diane Lane
.
Diane Lane nació el 22 de enero de 1965 en Nueva York. Su familia era de una clase media baja, y su padre fue un oficial de la marina. Desde una edad temprana, Diane comenzó a mostrar un gran interés en la actuación. A los seis años, comenzó a tomar clases de actuación, y a los siete años, hizo su debut en un anuncio de televisión.
A los trece años, Diane hizo su debut en el teatro en una producción de la obra de Broadway de “The Cherry Orchard”. Desde allí, ella pasó a aparecer en varias producciones teatrales durante los próximos años. También comenzó a aparecer en anuncios de televisión, comerciales de radio, y obtuvo papeles en algunas series de televisión.
A los quince años, Diane firmó un contrato con 20th Century Fox y comenzó a trabajar en películas. Su primera película fue “La última película” en 1981. Desde entonces, ha aparecido en películas como “La jungla de cristal”, “Unfaithful”, “Under the Tuscan Sun”, “Must Love Dogs”, “Cadillac Records” y muchas más.
Además de aparecer en películas, Diane también ha aparecido en muchas series de televisión. Algunos de sus trabajos más destacados incluyen su papel en la serie “Lonesome Dove” de 1989, “Carnivàle” de 2003, “The Big C” de 2011, y su papel reciente en la serie de Netflix “House of Cards”. También apareció en un episodio de la serie de HBO “Girls”.
Con su carrera en ascenso, Diane Lane se ha convertido en una de las actrices más respetadas de Hollywood. Ha ganado numerosos premios, incluyendo un premio de la Academia, un Globo de Oro y un premio Emmy. Sus actuaciones le han valido el respeto de sus compañeros de profesión, y ha demostrado ser una actriz versátil con una gran variedad de papeles.