Filmografía de Colin Gordon
Colin Gordon ha trabajado mano a mano con muchos otros actores y actrices, pero un cargo muy importante en la creación de una película es el director. Aquí puedes ver todos los directores y directoras con las que ha trabajado: Sidney Hayers, Roy Ward Baker.
No importa si la película en la que actúa es de género Intriga, Terror, Bélico, Aventuras, Drama porque Colin Gordon es capaz de hacer todo tipo de trabajos gracias a su experiencia y formación.
Biografía de Colin Gordon
Colin Gordon fue un actor británico nacido en Ceylon (ahora Sri Lanka) el 27 de abril de 1911. Antes de dedicarse a la actuación, Gordon estudió en la Real Academia Militar de Sandhurst, donde se graduó con honores en 1930 y fue comisionado en el ejército británico. Durante su tiempo en el ejército, Gordon sirvió en la Segunda Guerra Mundial, ganando la Medalla del Servicio de Defensa de la Guerra.
Después de su tiempo en el servicio militar, Gordon se dio cuenta de su interés y amor por la actuación y decidió dedicarse a ella. Comenzó su carrera en el teatro, actuando en producciones de Shakespeare en el Festival de Stratford-upon-Avon. Fue en el teatro donde Gordon perfeccionó sus habilidades de actuación antes de trasladarse al cine y la televisión.
Su debut en la película tuvo lugar en 1948 en la película "My Brother’s Keeper", y durante las décadas de 1950 y 1960, Gordon apareció en una gran cantidad de películas icónicas británicas como "The Captain's Table" de 1958, en el papel secundario de Kapitän Helmut von Grotjahn, "Room at the Top" de 1959 y "The Mouse That Roared" de 1959, en el papel del General Snippet.
A medida que su carrera avanzaba, Gordon se consolidó como actor de carácter y secundario, y apareció en películas como "La carrera del siglo" (The Great Race, 1965) y "Casino Royale" (1967). Si bien la actuación fue su principal carrera, a lo largo de su vida, Gordon se dedicó a varias otras actividades, incluido el diseño de juegos para la BBC y el trabajo como guía turístico.
Colin Gordon falleció a los 56 años en su residencia de Londres por problemas cardíacos. Deja un gran legado como actor y es recordado como un actor talentoso y respetado tanto en la pantalla como en el escenario. Su trabajo ha sido referenciado por muchos otros actores, y su estilo de actuación ha sido estudiado y analizado por quienes aspiran a seguir su camino.