Filmografía de Clint Walker
La trayectoria profesional de Clint Walker pasa por haber trabajado con grandes directores de los que ha aprendido mucho y ha sabido adaptarse al papel según se lo pedía el director o la directora. Algunos de ellos son: Robert Aldrich.
Un actor como Clint Walker se desenvuelve muy bien en los géneros siguientes Bélico. Sin duda, sus grandes dotes de interpretación nos hace muy creible su actuación en las películas en las que trabaja.
Biografía de Clint Walker
Clint Walker nació el 30 de mayo de 1927 en Hartford, Illinois. Fue el quinto de nueve hijos en su familia. A los 16 años, después de graduarse de la escuela secundaria, se unió al Ejército de los Estados Unidos y pasó el siguiente año en Honolulu, Hawái antes de ser trasladado a la 25ª División de Infantería y enviado a Corea para luchar en la Guerra de Corea.
Después de ser dado de alta del ejército, Clint Walker regresó a casa y comenzó a trabajar en un trabajo de construcción. Aunque no le gustaba ese trabajo en particular, encontró una salida en el culturismo. Después de entrenar durante varios años, Walker se convirtió en el Campeón Nacional de AAU Mr. America en 1955.
Fue gracias a su carrera de culturismo que conoció a un agente de talentos que lo recomendó para su primer papel en el cine. En 1955, hizo su debut en la película "Jungle Gents". A este le siguieron papeles secundarios en varias películas antes de conseguir su primer papel protagónico en la película "Fort Dobbs" de 1958.
Fue esta película la que llamó la atención de los productores de televisión, y en 1958, Clint Walker fue elegido para interpretar el papel de Cheyenne Bodie en la serie de televisión "Cheyenne". El programa fue un éxito, y Walker se convirtió en una estrella de la televisión.
A lo largo de su carrera, Clint Walker trabajó en varias películas y programas de televisión, incluida la película de 1961 "Gold of the Seven Saints" y la serie de televisión de 1974 "Kodiak". También trabajó como músico, grabando varios álbumes y actuando en algunos espectáculos de Las Vegas.
En resumen, Clint Walker pasó de ser un soldado y trabajador de la construcción a un campeón de culturismo, lo que llamó la atención de los productores de cine y televisión y lo convirtió en una estrella. Su papel en la serie de televisión "Cheyenne" lo llevó a la fama y lo estableció como uno de los principales actores de Western de la década de 1960. A lo largo de su carrera, trabajó en varias películas y programas de televisión y también incursionó en la música. Además, fue conocido por ser bastante discreto sobre su vida personal y mantener una imagen tranquila y reservada fuera de la pantalla.