Filmografía de Chiqui Fernández
La trayectoria profesional de Chiqui Fernández pasa por haber trabajado con grandes directores de los que ha aprendido mucho y ha sabido adaptarse al papel según se lo pedía el director o la directora. Algunos de ellos son: Jesús del Cerro, Juan Manuel Rodríguez Pachón, Begoña Álvarez Rojas, Humberto Miró, Pilar Nadal.
Chiqui Fernández se ha preocupado por dominar varios géneros entre los que se encuentran Serie de TV, Drama y eso hace que los directores estén encantados de trabajar con una persona tan profesional y entregada.
Biografía de Chiqui Fernández
Chiqui Fernández, nombre artístico de Francisco Fernández-Cruz Pérez, nació en Málaga en 1961, siendo el menor de cuatro hermanos. Desde pequeño, sintió interés por el cine y la televisión y soñaba con convertirse en actor. Sin embargo, su carrera no comenzó en el mundo del espectáculo, sino que inició sus estudios de Filología Inglesa en la Universidad de Málaga.
Paralelamente a su formación universitaria, comenzó a trabajar como recepcionista en una empresa hotelera. Con el tiempo, consiguió ascender y pasar a ocupar el puesto de jefe de recepción, lo que le permitió conocer el panorama turístico de España, Francia e Inglaterra.
Fue en sus años de juventud cuando comenzó a formarse como actor. En 1987, ingresó en la Escuela de Teatro de Málaga y empezó a participar en obras de teatro amateur y en cortometrajes de cine.
Tras finalizar sus estudios universitarios, Chiqui Fernández decidió seguir su verdadera pasión y abandonó el mundo hotelero para dedicarse a la interpretación. Así, en 1995, se trasladó a Madrid para seguir formándose como actor en la escuela de Juan Carlos Corazza.
A partir de ahí, comenzó a trabajar en televisión, haciendo pequeñas apariciones en series como "Hospital Central" o "Compañeros". También participó en un cortometraje de Álex de la Iglesia y debutó en el cine con la película "Cosas que hacen que la vida valga la pena" (2004).
No fue hasta su participación en la serie "Los Serrano" donde Chiqui Fernández comenzó a ser conocido por el gran público, gracias a su papel de "El Fiti". A partir de entonces, su carrera en televisión y cine se consolidó, trabajando en series como "Aída", "Cuéntame cómo pasó" o "La Casa de Papel", y en películas como "Mi gran noche" o "La llamada".
En definitiva, Chiqui Fernández fue un actor que, aunque tardó algo en encontrar su verdadero camino, no dejó de luchar por su sueño de convertirse en actor, consiguiendo finalmente un hueco en el mundo del espectáculo y convirtiéndose en uno de los actores más reconocidos y queridos de la televisión española actual.