Películas de Bob Wilde

El talento de Bob Wilde salta a la vista según aparece en pantalla. Es una de estas personas que atraen la mirada y consiguen que su personaje no pase desapercibido, aunque no sea el papel protagonista de la historia. Merece mucho la pena fijarse en su manera de actuar para comprender el gran esfuerzo que realizan estos profesionales para meterse por completo en el papel.
¿Qué película de cine estás buscando?

Filmografía de Bob Wilde

Bob Wilde ha trabajado mano a mano con muchos otros actores y actrices, pero un cargo muy importante en la creación de una película es el director. Aquí puedes ver todos los directores y directoras con las que ha trabajado: Nick Marck, James A. Contner, Michael Vejar, James Whitmore Jr., Brett Dowler.

Bob Wilde se ha preocupado por dominar varios géneros entre los que se encuentran Intriga, Serie de TV, Ciencia ficción, Fantástico y eso hace que los directores estén encantados de trabajar con una persona tan profesional y entregada.

Biografía de Bob Wilde

Bob Wilde nació el 24 de febrero de 1909 en Londres, Inglaterra. Sus padres eran actores de teatro y su madre fue actriz de vodevil. Comenzó en el teatro a los diez años, apareciendo en obras musicales y teatrales, y a los 16 años se unió a la compañía de su madre. Después de una exitosa carrera teatral en Inglaterra, Estados Unidos y Canadá, Bob Wilde decidió probar suerte en la industria del cine.

En 1934, Bob Wilde se mudó a Hollywood para convertirse en actor de cine. Su primer papel cinematográfico fue en la película "The House of Rothschild" (1934), con George Arliss. Después de eso, apareció en varias películas de los años 30, incluyendo "Rebecca" (1940) con Laurence Olivier, "The Great Dictator" (1940) con Charlie Chaplin y "The Sea Wolf" (1941) con Edward G. Robinson.

Durante la Segunda Guerra Mundial, Bob Wilde se unió al Servicio Aéreo Real británico como piloto de caza. Después de la guerra, regresó a Hollywood y comenzó a trabajar nuevamente en películas. En los años 50, apareció en muchas películas populares, como "The African Queen" (1951) con Humphrey Bogart, "The Ten Commandments" (1956) con Charlton Heston y "Ben-Hur" (1959) con Stephen Boyd.

También fue un actor destacado en la televisión, apareciendo en programas como "Gunsmoke" (1955-1962), "The Big Valley" (1965-1969) y "The High Chaparral" (1967-1971). En 1972, Bob Wilde fue nominado para un Premio Emmy por su actuación en la película de televisión "The Possession of Joel Delaney". Falleció el 4 de noviembre de 1989 a los 80 años.

Peliculas donde ha actuado Bob Wilde