Filmografía de Betty Hutton
Betty Hutton ha trabajado en muchas películas y en todas ellas ha coincidido con estos directores: George Marshall.
Betty Hutton se ha preocupado por dominar varios géneros entre los que se encuentran Comedia, Musical y eso hace que los directores estén encantados de trabajar con una persona tan profesional y entregada.
Biografía de Betty Hutton
Betty Hutton nació el 26 de febrero de 1921 en Battle Creek, Míchigan. Fue una de los seis hijos que tuvo su madre, Mabel Lum, y su padre, Percy E. Hutton. La familia se trasladó a Detroit cuando Betty aún era una niña. Su padre abandonó a la familia cuando ella tenía apenas dos años, lo que provocó que Mabel tuviera que trabajar para mantener a sus hijos, lo que a su vez causó una gran inestabilidad en la vida de Betty.
Desde temprana edad, Betty demostró interés en la música. A los 13 años, en un concurso de talentos escolar, ganó el primer premio por su interpretación del tema "My Blue Heaven". Sin embargo, su carrera musical no comenzó hasta que se trasladó a Nueva York a principios de la década de 1930. Betty comenzó a cantar en clubes nocturnos y a participar en programas radiales. En 1939, fue descubierta por el famoso director de orquesta Vincent Lopez, que la contrató para actuar como cantante y bailarina en su banda.
Betty continuó su carrera musical actuando en clubes de Nueva York y en programas radiales, hasta que en 1942, el productor de cine Preston Sturges la descubrió y le ofreció su primer papel en la película "The Miracle of Morgan's Creek". Su actuación fue muy valorada y le valió contratos con dos grandes estudios de Hollywood: Paramount Pictures y Metro-Goldwyn-Mayer (MGM).
En 1944, Betty protagonizó su primera película para Paramount, "The Perils of Pauline", que fue un éxito de taquilla. Participó en otros éxitos de la época, como "The Stork Club" (1945) y "The Greatest Show on Earth" (1951), que le valió su única nominación al Oscar por mejor actriz.
Betty abandonó su carrera en la década de 1950, después de un matrimonio fallido con el actor Charles O'Curran y problemas de salud que afectaron su voz. En sus últimos años, dirigió una escuela de canto y actuación en California, pero su vida personal continuó siendo difícil, incluyendo depresión y problemas de adicción. Betty falleció el 11 de marzo de 2007 a los 86 años tras una larga enfermedad.