Filmografía de Betty Furness
La trayectoria profesional de Betty Furness pasa por haber trabajado con grandes directores de los que ha aprendido mucho y ha sabido adaptarse al papel según se lo pedía el director o la directora. Algunos de ellos son: John M. Stahl.
Los géneros Romance, Drama son dominados a la perfección por parte de Betty Furness que lleva casi toda su vida profesional dedicándose a realizar películas de estos estilos.
Biografía de Betty Furness
Betty Furness, nacida el 3 de enero de 1916 en Nueva York, Estados Unidos, fue una actriz y presentadora de televisión que desarrolló una exitosa carrera en los años 40 y 50. Antes de incursionar en el mundo de la actuación, Furness trabajó como modelo y actriz de teatro.
Desde adolescente, Furness perteneció al mundo del espectáculo, apareciendo en varias películas a lo largo de los años 30. Uno de sus primeros trabajos fue un pequeño papel en la película "Everybody's Old Man" de 1936. Posteriormente, en 1938, Furness apareció en "The Buccaneer", junto a actores de renombre como Fredric March y Akim Tamiroff.
Sin embargo, a pesar de su éxito temprano en la pantalla grande, la carrera de Furness no despegó completamente hasta que incursionó en la televisión. A partir de la década de 1950, comenzó a presentar programas de televisión y anuncios publicitarios para marcas como Westinghouse y General Electric.
Betty Furness se convirtió en un icono de la televisión de EE. UU. En la década de 1950, siendo muy popular por sus programas de cocina, hogar y moda. Durante su carrera, además de presentadora, Furness fue una reconocida defensora del consumidor, y su trabajo como tal fue reconocido por la administración del presidente John F. Kennedy en 1961. Posteriormente, Furness pasó a trabajar en la campaña del presidente Lyndon B. Johnson en busca de la reelección en la década de 1960.
A lo largo de su carrera, Furness también trabajó como actriz de teatro, trabajando en producciones de Broadway como "Harvey" y "The Women". Aunque su carrera en el cine no llegó a la altura de su éxito televisivo, Furness es recordada como una de las más polifacéticas y talentosas actrices de su tiempo. Betty Furness falleció en su Nueva York natal en 1994, a los 78 años de edad.