Biografía de Betty Faria
Betty Faria es una actriz brasileña nacida el 8 de mayo de 1941, en Río de Janeiro, Brasil. Antes de convertirse en actriz, se desempeñó como secretaria y modelo publicitaria en su ciudad natal. Fue descubierta por el director Flávio Rangel, quien la invitó a formar parte del Teatro de Arena, donde comenzó su carrera teatral.
En 1965, Betty Faria debutó en televisión en el programa "O Tablado e o Líder", donde fue contratada para realizar pequeñas participaciones en el canal Río de Janeiro. Dos años después, debutó en cine con la película "Garota de Ipanema" dirigida por Leon Hirszman. A partir de ahí, comenzó a destacarse en el mundo cinematográfico.
Su gran éxito llegó en 1968 con la personificación de Tieta, una mujer rebelde y provocadora en el teatro. Su actuación en Tieta se convirtió en un fenómeno teatral, que le abrió las puertas a la televisión nacional. A partir de entonces, comenzó a trabajar en las mayores producciones de la televisión y en los más destacados teatros, aunque su desempeño no le impedía seguir trabajando en el cine.
En los años setenta y ochenta, Betty Faria participó en producciones exitosas como "Pecado Capital", "Brilhante" y "Roque Santeiro", alcanzando un gran éxito tanto en su carrera como actriz como en su vida personal. En este sentido, Faria se casó con el actor Cláudio Marzo y juntos tuvieron una hija llamada Alexandra Marzo. Sin embargo, el matrimonio no perduró y la pareja se divorció en 1978.
Posteriormente, la trayectoria profesional de Betty Faria se consolidó gracias a su participación en la televisión, aunque también siguió trabajando en el cine. En 1993, protagonizó la novela "Deus nos Acuda" interpretando a la famosa costureira Ester del Río, convirtiéndose en la gran estrella del programa. A partir de entonces, Betty Faria se convirtió en una de las grandes actrices de teatro y televisión de Brasil, ganando el reconocimiento del público y la crítica.