Sinopsis
Chico: Artista Brasileiro es una película del año 2015 que cuenta la vida de Francisco de Assis Franca, un artista brasileño conocido como "Chico". El filme relata sus inicios en el mundo del arte, su trayectoria como músico y su lucha por la libertad como activista político.
Descripción
Chico: Artista Brasileiro es una maravillosa película que ha dado la vuelta al mundo.
Cuando recordamos el año 2015, es imposible no pensar en el estreno de esta maravillosa película.
Aunque el personaje venga marcado por el guion, el trabajador que hacen los actores y actrices de esta película para dar vida a sus personajes es una maravilla. En el reparto encontramos a Nelson Angelo, María Bethânia, Chico Buarque de Hollanda, Cristina Buarque, Lia Buarque.
Como habrás podido comprobar, hay muchas personas involucradas en la elaboración de una película y por eso, es necesaria una figura que coordine todo ese caos y decida cuando nadie sabe qué hacer exactamente. Miguel Faria Jr. ha sido la persona encargada de dirigir toda la película.
La historia se desarrolla durante 70 min. en los que te tiene totalmente entretenido.
Uno de los países con más películas creadas en la historia del cine es Brasil y este film es uno de ellos.
¿Quieres saber quién ha dado vida al guion de la película? El equipo de guionistas ha estado liderado por Miguel Faria Jr., Diana Vasconcellos.
La dirección de fotografía ha estado a cargo de Lauro Escorel.
Si eres un apasionado de las películas de Documental, estás interesado en la película correcta.
Crítica de Cine de Chico: Artista Brasileiro
Un comentario positivo sobre esta película es que se construye una narrativa atractiva y conmovedora que destaca la vida de una figura histórica importante para Brasil. El filme se enfoca en la relación entre Chico y su arte, mostrando cómo el arte es una herramienta para la libertad.
Un comentario negativo sobre esta película es que algunos de los hechos relatados pueden ser subestimados o exagerados, lo que puede restar credibilidad a la narrativa. Esto, en ocasiones, puede interferir con la verosimilitud de la historia y la profundidad de los personajes.