Filmografía de Bernard Giraudeau
Todos los directores con los que ha trabajado Bernard Giraudeau han coincidido en que su talento les hace muy fácil trabajar y es una persona muy comprometida con su trabajo y eso se agradece. Entre esos directores están François Ozon.
Los géneros Romance, Comedia, Drama son dominados a la perfección por parte de Bernard Giraudeau que lleva casi toda su vida profesional dedicándose a realizar películas de estos estilos.
Biografía de Bernard Giraudeau
Bernard Giraudeau nació el 28 de junio de 1947 en la ciudad de La Rochelle, Francia. Se crió en una familia católica conservadora, el hijo de una madre enferma y un padre alcohólico. Desde una edad temprana, Bernard mostró una gran pasión por el teatro, la música y la literatura. A los 16 años, ingresó a la Escuela Nacional Superior de Bellas Artes en París, donde se graduó con honores.
Después de la Escuela Nacional Superior de Bellas Artes, Bernard comenzó a trabajar como actor y director de teatro. Esto le permitió ganar el reconocimiento de la crítica y el público, y se convirtió en uno de los actores más populares de Francia. Durante los siguientes diez años, se centró en actuar en teatro y televisión.
En 1976, Bernard protagonizó su primer largometraje, "La vieille fille". El éxito de la película lo llevó a ser considerado uno de los mejores actores de Francia. El éxito de la película lo llevó a hacer muchos más papeles en cine, incluyendo "Cherchez l'Idole" (1982), "Madame de Rosemont" (1985) y "Les Misérables" (1989).
En los años 90, Bernard comenzó a trabajar como director de cine y escritor. Su ópera prima, "Un homme et une femme: 20 ans déjà" (1996), fue un éxito de crítica y comercial. Sus otros trabajos como director incluyen "La vie revee" (1999), "La vie est un miracle" (2004) y "L'ennemi public n°1" (2008).
En los últimos años de su vida, Bernard se centró en su trabajo como actor y director. Trabajó en numerosas películas, televisión y obras de teatro. Falleció el 17 de julio de 2010 a los 63 años, después de una larga batalla contra el cáncer. A pesar de su corta vida, Bernard Giraudeau dejó una huella indeleble en el cine francés.