Sinopsis
Ridicule es una película francesa del 1996 que trata sobre la imposibilidad de encontrar la verdad en una sociedad donde el poder se mide por el grado de aceptación social. La película sigue la historia de un ingeniero rural que intenta ganar la aceptación de la nobleza para mejorar las condiciones de vida de su región.
Recaudacion y Beneficios de pelicula Ridicule. Nadie está a salvo
Ridicule, una película francesa de comedia dramática del año 1996, generó unos ingresos de $8.6 millones de dólares en los cines en todo el mundo. Esta película se encuentra en el puesto 561 entre las películas con mayores recaudaciones de la historia.
En el género de comedia dramática, Ridicule se encuentra en el puesto 147 entre los mayores éxitos de taquilla.
Teniendo en cuenta el coste de producción de la película, que fue de $8.2 millones de dólares, el beneficio de esta fue de $400.000 dólares.
Descripción
Ridicule. Nadie está a salvo es una película conocida mundialmente y que tiene unas grandes valoraciones.
La película fue uno de los largometrajes más esperados del año 1996.
Charles Berling, Fanny Ardant, Jean Rochefort, Judith Godrèche, Urbain Cancelier son los actores que ponen cara y voz a los personajes de la historia que nos cuentan en la película.
Podríamos decir que la misión del director de cine es supervisar todas las tareas de la película y tomar decisiones importantes para la misma. Esa tarea ha sido posible gracias a Patrice Leconte.
Si quieres conocer el final tendrás que pasar por 102 min. maravillosos.
El cine de Francia es conocido mundialmente y esta película procedente de ese país no podría ser menos.
¿Quieres saber quién ha dado vida al guion de la película? El equipo de guionistas ha estado liderado por Rémi Waterhouse.
El proceso de producción es muy largo, más allá del rodaje y eso se ha podido llevar a cabo gracias a la productora Epithète Films, Cinéa, France 3 Cinéma.
La forma en la que la música de esta película se fusiona con la historia es una verdadera obra de arte producida por Antoine Duhamel.
La gran dirección de fotografía ha sido llevada por Thierry Arbogast.
Cada película está afectada por muchos factores distintos por lo que, aunque ya existan muchas películas que sean del género Comedia, Drama, Romance, no significa que vaya a ser igual que otras ni mucho menos.
Crítica de Cine de Ridicule. Nadie está a salvo
Un comentario positivo: La película destaca por sus excelentes actuaciones y su hermosa cinematografía, que nos ayuda a comprender mejor el contexto de la época.
Un comentario negativo: La película es un poco lenta en ocasiones, perdiéndose el ritmo de la narrativa.