Filmografía de Barry Fitzgerald
El actor Barry Fitzgerald tiene una gran trayectoria profesional y más si observamos la lista de todos los directores con los que ha trabajado a lo largo de toda su carrera: John Farrow.
A los espectadores nos encanta ver a los actores que dominan a la perfección algunos géneros y por eso cuando vemos a Barry Fitzgerald actuando en películas de géneros Western, nos sentimos muy cómodos y entretenidos ya que sabemos que va a ejecutar la interpretación de una manera espectacular.
Biografía de Barry Fitzgerald
Barry Fitzgerald nació en 1888 en Dublín, Irlanda. Su padre era un fotógrafo y su madre era una profesora. Aunque Barry comenzó a trabajar como aprendiz de su padre, pronto descubrió que tenía una gran pasión por la actuación. Se unió a la compañía teatral Abbey Players y comenzó a actuar en pequeños papeles en el Teatro Abbey de Dublín.
Durante esta etapa de su vida, Barry trabajó como actor en varias obras de teatro, como "On the Rocks", "The Plough and the Stars" y "Riders to the Sea". Estas obras le ayudaron a ganar experiencia y a desarrollar una gran habilidad como actor.
En 1928, Barry decidió viajar a Londres para seguir su sueño de convertirse en actor. Se mudó a un pequeño apartamento y comenzó a buscar papeles en el teatro londinense. Pronto consiguió un papel en una obra de Broadway llamada "The Plough and the Stars". El papel fue un gran éxito y le permitió ganar el reconocimiento del público.
En los años siguientes, Barry trabajó en varias obras de teatro, radio y televisión, tanto en su país natal como en otros lugares. En 1936, fue seleccionado para protagonizar la película "The Informer", para la que fue nominado al Oscar al mejor actor. Esta fue la primera de muchas nominaciones al Oscar de Barry.
Durante la década de 1940, Barry continuó trabajando en el cine y se convirtió en uno de los actores más respetados de su tiempo. Sus obras más destacadas incluyen "Going My Way", "The Quiet Man" y "The Long Voyage Home". Estas obras le valieron un Oscar al mejor actor de reparto en 1945.
Barry Fitzgerald murió en 1961 a la edad de 73 años. Fue uno de los actores más respetados y admirados de su época. Sus trabajos como actor le permitieron ganar reconocimiento y respeto, y su legado sigue vivo hasta hoy.