San Francisco Docks

DramaRomance

San Francisco Docks
¿Qué película de cine estás buscando?

Sinopsis

"San Francisco Docks" es un drama policiaco de 1940 ambientado en el bullicioso puerto de San Francisco. La trama se desarrolla en torno a un grupo de trabajadores del puerto, liderados por un sindicalista, que se enfrentan a una organización criminal infiltrada en el negocio de la carga y descarga de los barcos. Los personajes principales luchan por mantener la integridad y la justicia en medio de la corrupción y la violencia que impregnan el puerto. La película presenta una atmósfera tensa y sombría, destacándose por su realismo y por ofrecer una visión cruda de las duras realidades de la época.

Comentario positivo:
"San Francisco Docks" logra capturar de manera magistral la dureza y crudeza del mundo portuario de la década de 1940. A través de una dirección hábil y una sólida actuación, la película recrea una atmosfera asfixiante, llena de personajes complejos y motivaciones opuestas. Las escenas se suceden con un ritmo adecuado, manteniendo la atención del espectador mientras la trama se desarrolla con intriga. Además, el filme aborda temas sociales y políticos relevantes para la época, demostrando valentía al retratar los problemas y las luchas de la clase trabajadora sin temor a la censura.

Comentario negativo:
A pesar de los puntos fuertes de "San Francisco Docks", la película presenta ciertas carencias que dificultan su disfrute pleno. En ocasiones, el guion puede resultar predecible y los personajes principales se desarrollan de manera superficial y estereotipada. El ritmo, aunque adecuado en general, muestra algunas inconsistencias que ocasionan que algunas escenas parezcan innecesariamente prolongadas, afectando el ritmo de la narración en su conjunto. Sin embargo, estos aspectos negativos no logran eclipsar la valiosa representación realista de los desafíos y la lucha por la justicia en el entorno portuario, lo que hace de "San Francisco Docks" una película digna de consideración en el género del cine policiaco de la época.

Recaudacion y Beneficios de pelicula San Francisco Docks

La película San Francisco Docks del año 1940 recaudó un total de $1,2 millones de dólares en todo el mundo. Esta cifra fue conseguida por la asistencia de 1,6 millones de personas a los cines. Esta película se encuentra en el puesto 1,983 de las más taquilleras de la historia.

Si hablamos del genero de la película, San Francisco Docks es una película de drama. Esta película recaudó un total de $1,2 millones de dólares en todo el mundo, fue vista por 1,6 millones de personas en los cines y se encuentra en el puesto 2,862 de las más taquilleras de la historia dentro del genero de drama.

Basándonos en el coste que tuvo crear la película, el beneficio obtenido fue de unos $500.000.

Descripción

Podríamos decir que San Francisco Docks dejó marca tras su estreno en cines cosechando grandes ventas en taquilla.
Cuando recordamos el año 1940, es imposible no pensar en el estreno de esta maravillosa película.
Una de las partes previas al rodaje más importantes es el casting de actores y actrices y creemos que en esta ocasión está muy conseguido con las participaciones de Burgess Meredith, Irene Hervey, Barry Fitzgerald, Raymond Walburn, Don Zelaya.

Como habrás podido comprobar, hay muchas personas involucradas en la elaboración de una película y por eso, es necesaria una figura que coordine todo ese caos y decida cuando nadie sabe qué hacer exactamente. Arthur Lubin ha sido la persona encargada de dirigir toda la película.
La duración de la película es de 66 min..
Estados Unidos ha sido el país encargado de dar vida a esta historia.

Cuando analizamos una película, una de las partes más a tener en cuenta es el guion y en este caso, ha llegado de la mano de Stanley Rubin,, Edmund L. Hartmann.
La gran amplitud de este proyecto es gracias a Universal Pictures, la productora que ha financiado y llevado a cabo esta película que nos encanta.
Otro aspecto muy importante de la película es el acompañamiento musical que ha sido creado por Hans J. Salter.

Otra de las partes más importantes de una película es la elección de los encuadres que se van a utilizar, las luces creando efectos, la dirección de la mirada de los personajes... todas esas decisiones en esta película las ha tomado Charles Van Enger.
Esta película se sitúa dentro de los largometrajes que son del género de Drama, Romance.

Tráiler

Contenido relacionado