Filmografía de Ashley Judd
Todos los directores con los que ha trabajado Ashley Judd han coincidido en que su talento les hace muy fácil trabajar y es una persona muy comprometida con su trabajo y eso se agradece. Entre esos directores están Robert Schwentke.
Los géneros Romance, Ciencia ficción, Acción son los preferidos de Ashley Judd a la hora de elegir las películas en las que quiere actuar. Tras años de experiencia ha conseguido especializarse en esos géneros y conseguir muchos papeles debido a eso.
Biografía de Ashley Judd
Ashley Judd nació el 19 de abril de 1968, en California, Estados Unidos. Sus padres, Naomi Judd y Michael Charles Ciminella eran cantantes de country y Ashley creció en la música. A los 6 años, Ashley y su hermana Wynonna Judd comenzaron a cantar con su madre en conciertos por todo el país. Ashley se graduó en la Universidad de Kentucky con un grado en Francés y Psicología.
Después de la graduación, Ashley se mudó a Nueva York para perseguir su carrera como modelo. Fue la cara de muchas campañas publicitarias y la portada de numerosas revistas, como Vogue, Marie Claire y Elle. Ella también fue estrella invitada en programas de televisión y anuncios.
En 1991, Ashley se mudó a Los Ángeles para perseguir una carrera en el cine. Ella tuvo su primer papel en el filme de 1992 “Kuffs”. Después de eso, ella apareció en varias películas, incluyendo “A Time To Kill” (1996), “Double Jeopardy” (1999) y “High Crimes” (2002).
Durante los años siguientes, Ashley apareció en varias películas, incluyendo “Divine Secrets of the Ya-Ya Sisterhood” (2002), “De-Lovely” (2004) y “Bug” (2006). En 2011, apareció en la película de acción “Divergent”, que catapultó a Ashley al estrellato internacional.
Desde entonces, Ashley ha realizado numerosas apariciones en televisión y películas, incluyendo “The Divergent Series: Allegiant” (2016) y “Berlin Station” (2016). A lo largo de su carrera, Ashley ha ganado numerosos premios y ha sido nominada a varios premios, incluyendo un Globo de Oro por su actuación en la película “Normal Life” (1996).