Filmografía de Arturo Maly
Alberto Fischerman ¿Sabes qué tienen en común estos directores? Que todos ellos han trabajado con Arturo Maly como intérprete de sus películas, ya sea en un papel de personaje principal o secundario.
Los géneros Comedia, Drama son dominados a la perfección por parte de Arturo Maly que lleva casi toda su vida profesional dedicándose a realizar películas de estos estilos.
Biografía de Arturo Maly
Arturo Maly es un actor argentino que ha participado en diversas producciones tanto en televisión como en cine. Antes de iniciar su carrera como actor, Maly se destacó en otros ámbitos.
Arturo Maly es oriundo de Buenos Aires, Argentina, y nació en el año 1955. Antes de iniciar su carrera como actor, se desempeñó como periodista y escritor. Estudió Filología y Letras Modernas en la Universidad de Buenos Aires, y se graduó en el año 1982.
Maly inició su carrera periodística en el diario Clarín, uno de los más importantes de Argentina. Trabajó en diversas secciones del diario, y fue encargado de la sección cultural durante varios años. También colaboró con otras publicaciones, como la revista El Porteño y la revista Página/12.
Además de su trabajo periodístico, Maly se destacó como escritor. Publicó varios libros, entre ellos "La experiencia surrealista", "Márgenes de la imagen" y "Cuerpo a cuerpo". También fue profesor de literatura comparada en la Universidad de Buenos Aires.
Fue recién entrando en los años 90 que Maly empezó a incursionar en el mundo de la actuación. Fue gracias a un amigo director de teatro que tuvo su primera oportunidad sobre las tablas. Luego de esta experiencia, se sumó al elenco de varias obras teatrales y comenzó a hacer pequeños papeles en producciones televisivas.
En cuanto a sus trabajos más destacados, podemos mencionar su participación en las series "Tumberos", "Los Simuladores" y "Los Sónicos". También actuó en películas como "Las manos", "El aura" y "Alma's Music Box".
En su carrera como actor, Maly ha recibido numerosos reconocimientos, entre ellos el premio Martín Fierro al mejor actor en una comedia y el premio Cóndor de Plata al mejor actor de reparto. Su trayectoria es un ejemplo de cómo, en ocasiones, es posible reinventarse y descubrir nuevas pasiones a lo largo de la vida.