Filmografía de Arthur Shields
Todos los directores con los que ha trabajado Arthur Shields han coincidido en que su talento les hace muy fácil trabajar y es una persona muy comprometida con su trabajo y eso se agradece. Entre esos directores están Irving Reis.
Un actor como Arthur Shields se desenvuelve muy bien en los géneros siguientes Intriga, Comedia. Sin duda, sus grandes dotes de interpretación nos hace muy creible su actuación en las películas en las que trabaja.
Biografía de Arthur Shields
Arthur Shields nació en Dublín el 1 de mayo de 1896. Era el hijo del famoso pintor William Ernest Shields y de la ama de llaves de la casa de los Shields, Mary, que era originaria de la localidad de Galway. Arthur comenzó a estudiar arte a temprana edad, pero más tarde decidió seguir los pasos de su hermano mayor Barry y entrar a la Real Escuela de Arte de Dublín.
Durante su tiempo en la Escuela de Arte, Arthur se interesó en la dramaturgia, y decidió unirse a un grupo local de teatro llamado el Abbey Theatre. Su hermano Barry también formó parte del grupo, y los dos hermanos trabajaron juntos para construir una sólida reputación como actores. Arthur también trabajó para el Abbey Theatre como asistente de dirección.
Después de la Primera Guerra Mundial, Arthur fue uno de los primeros actores en el Abbey Theatre en unirse a la fuerza aérea de la Royal Air Force. Durante su tiempo en el servicio, se especializó en la aviación militar, y fue ascendido a cabo. Después de la guerra, Arthur decidió que necesitaba un cambio en su vida y se mudó a Londres para trabajar como actor de teatro y cine.
Durante su carrera, Arthur trabajó con algunos de los directores más respetados de la época, y protagonizó muchas películas importantes, incluyendo el clásico de Hitchcock '39 Escalones'. También trabajó en varias producciones teatrales, entre ellas la producción de 'Noche de Reyes' en el Teatro Globe, la cual fue un gran éxito. Su última aparición en el cine fue en la película de 1967 'The Fox'.
Arthur Shields fue un actor de gran éxito durante su vida. Sus actuaciones en el teatro y el cine ayudaron a construir el legado de la tradición teatral irlandesa, y es recordado como uno de los grandes actores de su generación. Su trabajo contribuyó a fomentar el interés en el teatro y el cine, y aún hoy sigue siendo una fuente de inspiración para los actores jóvenes.