Filmografía de Arthur Mullard
El actor Arthur Mullard tiene una gran trayectoria profesional y más si observamos la lista de todos los directores con los que ha trabajado a lo largo de toda su carrera: Jim O'Connolly.
Un actor como Arthur Mullard se desenvuelve muy bien en los géneros siguientes Comedia. Sin duda, sus grandes dotes de interpretación nos hace muy creible su actuación en las películas en las que trabaja.
Biografía de Arthur Mullard
Arthur Mullard nació en septiembre de 1910 en Islington, Londres, Inglaterra. Sus padres eran de clase trabajadora y no tenían educación formal. A los 14 años, Arthur dejó la escuela y comenzó a trabajar como mensajero en bicicleta en la ciudad. Más tarde trabajó en una fábrica de lubricantes, y luego se unió al ejército durante la Segunda Guerra Mundial.
Durante la guerra, Arthur se desempeñó como soldado en el Octavo Ejército en el norte de África, y luego en Italia. Fue avanzado a sargento y recibió la Medalla de Conducta Distinguida por su valor en la batalla. Después de la guerra, Arthur regresó a Londres y encontró trabajo como pintor y decorador.
En la década de 1950, Arthur comenzó a interesarse en el boxeo y se involucró en la gestión del boxeador Joe Erskine. También comenzó a cantar en clubes nocturnos y pubs. Su carrera musical lo llevó a una audición para la BBC Radio, lo que le valió un papel secundario en la serie radiofónica de la BBC "La Familia Martin", que se convirtió en una sensación de radio y televisión. A partir de ese momento, comenzó a actuar en la radio y en pequeñas partes en las películas.
En la década de 1960, Arthur comenzó a aparecer en programas de televisión como "Z-Cars", "Coronation Street" y "The Benny Hill Show". Su carrera se aceleró a partir de entonces, y se convirtió en un actor muy popular en comedias británicas. También hizo varias apariciones en el West End en obras de teatro.
Arthur Mullard llegó a ser conocido por su papel de Lenny el barman en la popular comedia británica "Love Thy Neighbor", y sus dos hijos Blair y Denis, que también eran actores, comenzaron a aparecer en programas de televisión. Mullard continuó actuando en televisión y en películas hasta su muerte en diciembre de 1995, a la edad de 85 años. Su legado incluye papeles en clásicos como "Un italiano en América", "Come Play with Me" y "Adiós, Emmanuelle".