Películas de Anthony Nicholls

La misión de un actor o actriz es enganchar al público a través de sus gestos, palabras, movimientos y conseguir que sintamos aquello que siente el personaje. Si pudiéramos definirlo en una palabra, sería conectar. Si alguna vez has conectado con Anthony Nicholls (nosotros sí), te recomendamos que eches un vistazo a toda su filmografía para volver a sentir esa empatía con el personaje y la historia.
¿Qué película de cine estás buscando?

Filmografía de Anthony Nicholls

Anthony Nicholls ha trabajado en muchas películas y en todas ellas ha coincidido con estos directores: Sidney Hayers.

Un actor como Anthony Nicholls se desenvuelve muy bien en los géneros siguientes Intriga, Terror. Sin duda, sus grandes dotes de interpretación nos hace muy creible su actuación en las películas en las que trabaja.

Biografía de Anthony Nicholls

Anthony Nicholls nació el 16 de octubre de 1902 en Windsor, Berkshire, Inglaterra. Era hijo de Henry Nicholls, un ingeniero mecánico, y de su esposa, Eugénie Nicholls. Se educó en Eton College y en Cambridge University, donde se graduó con un título en literatura inglesa. Luego de graduarse, Nicholls decidió seguir su pasión por la escritura y comenzó su carrera en la industria editorial trabajando en la editorial Faber and Faber. Sin embargo, la escritura no era lo suyo y pronto decidió buscar un camino diferente.

En 1927, Nicholls asistió a una actuación del famoso actor británico John Gielgud y quedó inspirado para convertirse en actor él mismo. Nicholls comenzó a tomar clases de actuación en la Royal Academy of Dramatic Art (RADA) y en 1930 debutó en el escenario en una producción de "La Importancia de Llamarse Ernesto", de Oscar Wilde.

A pesar de sus primeras críticas no tan favorables, Nicholls perseveró y en la década de 1930 se hizo un nombre en la escena teatral de Londres, actuando en obras como "Arms and the Man", de George Bernard Shaw, y "La Duquesa de Malfi", de John Webster. Además de sus apariciones en el escenario, Nicholls también comenzó a hacer pequeños papeles en películas británicas.

Con el estallido de la Segunda Guerra Mundial, Nicholls se alistó en la Royal Air Force y sirvió como piloto de bombardero durante la guerra. Después de la guerra, regresó al escenario y comenzó una exitosa carrera en el cine y la televisión. Actuó en películas como "El Rey y Yo", "El Hombre que Nunca Existió" y "La Lista de Adrian Messenger", y también hizo apariciones en series de televisión populares como "Doctor Who" y "El Santo".

A lo largo de su carrera, Nicholls fue conocido por su capacidad para interpretar a personajes "de clase alta" y "eclesiásticos", y ganó muchos admiradores por su elegante presencia en la pantalla. Después de una larga y exitosa carrera de más de 40 años en la actuación, Nicholls murió en 1977 a la edad de 75 años debido a un cáncer de hígado. Hoy en día, es recordado como uno de los grandes actores británicos de su generación.

Peliculas donde ha actuado Anthony Nicholls