Filmografía de Anna Campori
Impresionante la aportación de Anna Campori con directores como Mauro Morassi, siempre con esos aires de naturalidad en escena que impacta. Son de estos actores que estás deseando ver en otra película para que te deleite con su actuación e historia.
A los espectadores nos encanta ver a los actores que dominan a la perfección algunos géneros y por eso cuando vemos a Anna Campori actuando en películas de géneros Comedia, nos sentimos muy cómodos y entretenidos ya que sabemos que va a ejecutar la interpretación de una manera espectacular.
Biografía de Anna Campori
Anna Campori fue una destacada maestra de piano y música en Parma, Italia en la década de 1920. Nacida en 1892, Campori fue criada en una familia dedicada a la educación y la música, donde aprendió a tocar el piano desde una edad temprana. Si bien su pasión por la música la había llevado a enseñar y tocar el piano, su amor por la actuación la llevó a buscar una nueva carrera.
A la edad de 30 años, Anna se mudó a Roma con la intención de convertirse en actriz. Después de varios años en la ciudad ansiando su carrera actoral, busco la ayuda de muchos conocidos en el mundo del cine, entre ellos los amigos de su hermano, quienes fueron los que finalmente la ayudaron a conseguir un papel en una producción cinematográfica.
En 1925, Campori debutó en “Il teatro delle maschere” del director Ettore Petrolini, lo que fue un momento cumbre en su carrera. A partir de ese momento, comenzó a ser conocida y popular en Italia por su actuación en películas y obras de teatro, entre ellas "Hija del destino" y "El monte de las mentiras".
Además de su carrera en la actuación, Anna Campori también se distinguió en la música, hizo varias grabaciones para la Columbia Records y cantó en muchas óperas y conciertos. Teniendo varias habilidades artísticas, viajó a París para estudiar ballet y obtuvo muchas influencias por su trabajo en películas silentes.
A pesar de no haber alcanzado la fama internacional que buscaba, Anna Campori se convirtió en una figura popular y querida en su país de origen, siendo conocida como la "dama del cine mudo italiano". Ella falleció en Roma en 1976 a la edad de 84 años.