Filmografía de Amy Smart
Amy Smart es un profesional y cuando interpreta un papel, intenta conocer perfectamente la intención del director para poder trasmitir las sensaciones concretas. Esto lo pueden corroborar los directores con los que ha trabajado como Chris Brinker, Roger Kumble, Jarret Tarnol.
La interpretación de Amy Smart en las películas de género Drama, Romance, Comedia, Acción, nos ha impresionado en muchas ocasiones y muchas veces, eso es lo que más nos gusta de los actores que saben adaptarse al guion.
Biografía de Amy Smart
Amy Smart nació el 26 de marzo de 1976 en Topanga Canyon, California. Creció en una familia de clase media con sus padres Judy y John, sus hermanas Joanne y Kelli, y su hermano John Jr. En su infancia, Amy asistió a la escuela secundaria Taft en Woodland Hills, California, donde se destacó en la danza clásica y moderna. Después de graduarse, se mudó a la ciudad de Nueva York para seguir sus sueños de convertirse en una bailarina profesional.
En Nueva York, Amy aprendió a bailar bajo la tutela de algunos de los mejores maestros de baile del mundo. Participó en varios espectáculos de baile y actuación, como el Off-Broadway "Living Room". El trabajo de Amy en el escenario la llevó a ser contratada para un papel en la película de 1997 "Starship Troopers". A partir de ahí, comenzó a trabajar en más proyectos de películas y televisión, incluyendo "Varsity Blues" (1999), "Road Trip" (2000) y "Just Friends" (2005).
Además de actuar, Amy también ha trabajado como productora. En 2008, produjo su película debut "The Butterfly Effect 2". También ha trabajado como productora de televisión en el programa de televisión "Best Friends Forever" (2012-2013).
Amy también es muy activa en el activismo. Se ha involucrado en campañas de concienciación sobre el cambio climático y las energías renovables. También ha apoyado el trabajo de varias organizaciones benéficas, incluyendo la Fundación de los Niños de América, el Fondo de Apoyo a los Niños de Japón y la Fundación para el Cuidado de la Tierra.
Amy Smart ha pasado de ser una bailarina a ser una actriz y productora de éxito. Su trabajo en el cine y la televisión ha sido reconocido por la crítica y el público. Además de su trabajo como actor y productor, Amy es un activista comprometida que trabaja para promover un mundo mejor.