Filmografía de Amparo Rivelles
Amparo Rivelles ha trabajado en muchas películas y en todas ellas ha coincidido con estos directores: Gustavo Pérez Puig.
No importa si la película en la que actúa es de género Comedia porque Amparo Rivelles es capaz de hacer todo tipo de trabajos gracias a su experiencia y formación.
Biografía de Amparo Rivelles
Amparo Rivelles fue una destacada actriz española que nació en Barcelona el 22 de junio de 1918. Era hija de una familia burguesa catalana y estudió en el colegio de las monjas de la Asunción. Desde muy joven, demostró un gran interés por el teatro, por lo que comenzó a actuar en el Teatro Nacional de Cataluña a la edad de 15 años.
En 1933, Amparo debutó en el cine con la película "La marquesina". Esta actuación le abrió las puertas a una exitosa carrera cinematográfica que duró más de 30 años. Durante este periodo, protagonizó numerosas películas, como "María de la O" (1934), "La vida empieza a medianoche" (1935) y "Los cuatro jinetes del Apocalipsis" (1941). También participó en varias películas de aventuras, como "El último caballero andante" (1942) y "El hijo de la cabellera" (1944).
Además de su trabajo en el cine, Amparo también actuó en numerosas obras de teatro. Esta faceta de su carrera comenzó en 1945, cuando protagonizó la obra "La casa de las sombras". Esta actuación fue muy bien recibida por el público y la crítica, lo que la llevó a participar en numerosas representaciones teatrales. Entre los principales éxitos de Amparo en el teatro se encuentran "La venganza de Don Mendo" (1947), "La casa de Bernarda Alba" (1951) y "La vida es sueño" (1956).
Amparo también tuvo una destacada carrera televisiva, en la que protagonizó numerosos programas, como "Entre dos fuegos" (1961), "La leyenda de la ciudad sin nombre" (1971) y "La señora" (1974). Esta última fue una de sus actuaciones más destacadas y le otorgó el Premio Nacional de Televisión.
Durante la última etapa de su carrera, Amparo protagonizó varias películas de éxito, como "La Presidenta" (1981), "La vida es un juego" (1984) y "La herencia del viento" (1986). Estas películas la catapultaron a la fama internacional y la convirtieron en una de las actrices españolas más reconocidas. En 1988, recibió el Premio Nacional de Cinematografía por su carrera artística. Amparo falleció en Madrid el 8 de noviembre de 2001, a los 83 años de edad.