Filmografía de Amanda Brugel
Todos los directores con los que ha trabajado Amanda Brugel han coincidido en que su talento les hace muy fácil trabajar y es una persona muy comprometida con su trabajo y eso se agradece. Entre esos directores están Cary Murnion, Jonathan Milott.
Una de las virtudes de Amanda Brugel a la hora de realizar papeles, es su capacidad de adaptar su interpretación cuando hablamos de los siguientes géneros: Thriller, Drama, Acción.
Biografía de Amanda Brugel
Amanda Brugel nació en Pointe-Claire, Canadá en el año 1978. Antes de iniciar su carrera en la actuación, estudió teatro en la Universidad de Concordia y comenzó a trabajar como modelo en su país natal. Luego, se mudó a Nueva York para seguir modelando y para estudiar actuación. Sin embargo, después de algunos años en Estados Unidos, regresó a Toronto, Canadá, y comenzó a trabajar en una serie de trabajos relacionados con la moda, como estilista y editora de moda en revistas.
Con el tiempo, Amanda decidió que quería cambiar de carrera y centrarse en la actuación. Tomó cursos de actuación en Toronto y Nueva York, y su primer trabajo en la industria del entretenimiento fue como presentadora del programa de televisión canadiense "The Artist's Life". A partir de ahí, comenzó a obtener papeles secundarios en varias producciones, incluyendo la serie de televisión "Covert Affairs" y la película "The Calling".
En el año 2014, Amanda obtuvo su gran oportunidad en la televisión canadiense cuando fue elegida para interpretar a la infame personaje de Lizzy en la serie de Syfy "12 Monkeys". Este papel le valió una nominación al premio Canadian Screen Award en la categoría de Mejor Actriz en un Papel Secundario en una Serie Dramática. Amanda también ha tenido papeles notables en otras series de televisión como "Orphan Black" y "Workin' Moms".
Fuera del mundo de la actuación, Amanda es muy activa en causas benéficas y de justicia social, y ha sido incluida en la lista de las "100 mujeres más inspiradoras e influyentes de Canadá" por el periódico The Globe and Mail. También ha hablado públicamente sobre temas importantes, como el racismo y el acoso sexual. Amanda es una madre de dos hijos y se esfuerza por ser un modelo positivo para sus hijos y para otros jóvenes en Canadá.
En resumen, Amanda Brugel tuvo una carrera inicial en la moda, como modelo y editora de moda en diversas revistas, antes de decidirse por la actuación. Estudió actuación en Toronto y Nueva York y obtuvo su primer trabajo en televisión como presentadora de un programa de arte. Después de pequeñas participaciones en series y películas, obtuvo un importante papel en "12 Monkeys", lo que la impulsó a la fama en Canadá y, desde entonces, ha trabajado en importantes producciones como "Workin' Moms" y "Orphan Black". Fuera de la actuación, Amanda es una defensora de los derechos humanos y la igualdad, y una madre de dos hijos.