Filmografía de Alicia Vikander
Cualquier actor estaría encantado de trabajar con directores como Wash Westmoreland, pero Alicia Vikander es de las pocas personas dedicadas a la interpretación que ha conseguido trabajar con todos ellos.
A los espectadores nos encanta ver a los actores que dominan a la perfección algunos géneros y por eso cuando vemos a Alicia Vikander actuando en películas de géneros Intriga, Romance, Thriller, nos sentimos muy cómodos y entretenidos ya que sabemos que va a ejecutar la interpretación de una manera espectacular.
Biografía de Alicia Vikander
Alicia Vikander nació el 3 de octubre de 1988 en Gotemburgo, Suecia. Estudió ballet clásico desde los nueve años y, a los dieciséis, se inscribió en la Escuela del Teatro de Suecia, donde se graduó en 2008. Durante su último año de escuela, Alicia también asistió a la Escuela de Actuación de Malmö, donde recibió entrenamiento para actuar en televisión.
Alicia empezó su carrera como actriz a los dieciocho años, protagonizando la película sueca Pure en 2010. Después de esto, apareció en varias películas europeas y en programas de televisión y obtuvo una nominación al premio BAFTA a la mejor actriz revelación por la película sueca A Royal Affair en 2012.
En 2014, Alicia fue elegida para interpretar a la mítica heroína de videojuegos, Lara Croft, en la película Tomb Raider de Warner Brothers. Esta fue su primera gran producción con un estudio de Hollywood y fue un gran éxito comercial. Esta película fue seguida por una actuación en la película de Matt Damon The Martian, que fue un gran éxito y la nominó a un Globo de Oro.
Desde entonces, Alicia ha protagonizado numerosas películas, incluyendo la ganadora del Óscar The Danish Girl en 2015, y el drama de época The Light Between Oceans en 2016. También ha aparecido en la secuela de Jason Bourne y la adaptación de la novela de La La Land. En 2017, ganó un Óscar por su actuación en The Danish Girl.
Alicia es una de las actrices más exitosas de Hollywood en la actualidad, con una carrera ascendente que abarca todos los géneros. Ha demostrado ser una actriz versátil, capaz de interpretar a personajes complejos y profundos. Ha demostrado ser una estrella en ascenso, y seguramente seguirá impresionando a los fanáticos del cine durante mucho tiempo.