Filmografía de Alex Rocco
El actor Alex Rocco tiene una gran trayectoria profesional y más si observamos la lista de todos los directores con los que ha trabajado a lo largo de toda su carrera: Francis Ford Coppola.
La interpretación de Alex Rocco en las películas de género Drama, nos ha impresionado en muchas ocasiones y muchas veces, eso es lo que más nos gusta de los actores que saben adaptarse al guion.
Biografía de Alex Rocco
Alex Rocco nació el 29 de febrero de 1936 en Cambridge, Massachusetts. Fue el menor de los tres hijos de una familia de inmigrantes italianos. Su padre, Antonio Rocco, era un trabajador de la construcción y su madre, Concetta, era una ama de casa. Alex pasó su infancia en Cambridge. Al crecer, Alex se volvió más interesado en la actuación y el teatro. Cuando tenía dieciséis años, se unió a un grupo teatral local llamado el 'Teatro de Cambridge'.
Durante su adolescencia, Alex también se interesó por el boxeo. Comenzó a entrenar con el propósito de convertirse en un boxeador profesional. A los 17 años, Alex comenzó a competir como boxeador amateur. Ganó muchos de sus partidos y fue invitado a competir en el 'Torneo Nacional de Boxeo Juvenil' en New York.
Tras su fracaso en el torneo, Alex decidió dejar el boxeo y se mudó a Los Ángeles para seguir sus sueños de convertirse en actor. Allí, se unió a un grupo de actores llamado 'The Actors' Studio'. También comenzó a tomar clases de actuación para mejorar sus habilidades.
Durante los próximos años, Alex trabajó duro para conseguir papeles en películas y programas de televisión. Su primera aparición en la televisión fue en un episodio de la serie de televisión 'The Monkees' en 1966. Un año más tarde, Alex tuvo su primer papel en una película, interpretando al personaje de 'Leo' en la película de comedia 'The St. Valentine's Day Massacre'.
A partir de entonces, Alex continuó interpretando papeles en películas y programas de televisión. En 1979, interpretó el papel de 'Moe Greene' en la película de gangsters 'The Godfather'. Esto le dio la fama mundial y fue nominado para un premio de la Academia por su interpretación. Alex también fue nominado para varios premios Emmy por su trabajo en la televisión, incluyendo su papel en la serie 'The Famous Teddy Z'. Alex continuó trabajando como actor hasta su muerte en 2015.