Sinopsis
¡Que viva Italia! es una película italiana de 1977 con un guion muy bien escrito, que relata la historia de la familia Fabrizi, que vive en un pequeño pueblo a las afueras de Roma. La película explora la relación entre los personajes y el impacto de los cambios sociales en el mundo rural durante los años de la posguerra.
Recaudacion y Beneficios de pelicula ¡Que viva Italia!
La película ¡Que viva Italia! del año 1977 recaudó $3.2 millones de dólares en todo el mundo. Se estima que más de 7 millones de personas la vieron en los cines. Esta película se encuentra en la posición 8,222 en la lista de las películas con mayores ganancias de todos los tiempos. Si se toma en cuenta el género de la película, entonces ¡Que viva Italia! se encuentra en la posición 5,131 entre las películas con mayores ingresos que son de comedia. El beneficio neto de la película dependería del costo total de producción y promoción, pero se espera que sea una cifra significativa.
Descripción
Todo el mundo ha oído hablar de ¡Que viva Italia! , una película de mucho éxito mundial.
Tras varios años de planificación y rodaje, la película se estrenó en cines en el año 1977.
Tanto los protagonistas como los actores secundarios (Vittorio Gassman, Ornella Muti, Alberto Sordi, Ugo Tognazzi, Gianfranco Barra) realizan un trabajo excelente.
La coordinación de todas las unidades de trabajo que ha podido haber en esta película, ha sido posible gracias a la dirección (Mario Monicelli, Dino Risi, Ettore Scola).
El tiempo en el que puedes disfrutar de esta película son 115 min..
Aunque el cine está muy extendido por toda la Tierra, esta película nos llega desde Italia.
No es fácil hacer que la historia se entienda mediante un guion, que todos los elementos de la película encajen y aquí se puede ver el duro trabajo de Agenore Incrocci, Ruggero Maccari, Giuseppe Moccia, Bernardino Zapponi, Ettore Scola.
La productora Dean Film ha conseguido unos resultados excelentes gracias a su apuesta inicial en esta historia.
La banda sonora de este film potencia las emociones de cada escena y el equipo en cargado de que esto suceda está dirigido por Armando Trovajoli.
Tonino Delli Colli tiene una larga experiencia en la fotografía y ahora cuenta con esta gran película en su larga lista.
A lo mejor gran parte del éxito de esta película es que ha sido todo un acierto exponer esta historia y estos mensajes desde un género de Comedia.
Crítica de Cine de ¡Que viva Italia!
Comentario positivo: Esta película ofrece una mirada profunda y realista a la vida rural italiana y al modo en que los cambios sociales afectaron a sus habitantes. Está llena de momentos emotivos y de humor, y los personajes están muy bien definidos.
Comentario negativo: Algunas partes de la película pueden ser un poco lentas y aburridas para aquellos que no estén familiarizados con este tipo de temática. Además, el final es un poco confuso.