Filmografía de Alberto Catalá
Alberto Catalá ha trabajado mano a mano con muchos otros actores y actrices, pero un cargo muy importante en la creación de una película es el director. Aquí puedes ver todos los directores y directoras con las que ha trabajado: Carlos Orellana.
No importa si la película en la que actúa es de género Drama porque Alberto Catalá es capaz de hacer todo tipo de trabajos gracias a su experiencia y formación.
Biografía de Alberto Catalá
Alberto Catalá es un actor español nacido en Valencia en 1962. La pasión por el teatro le llegó a la temprana edad de nueve años cuando, animado por su tía actriz, empezó a interesarse por este arte escénico. La primera vez que subió al escenario fue a los trece años, en un grupo juvenil de teatro de su barrio. A partir de entonces, se dedicó a formarse en actuación, pero no fue hasta después de terminar sus estudios de Ingeniería Industrial, cuando decidió dedicarse por completo a su vocación.
Durante los años 80, Catalá se formó en la Escuela de Actores de Valencia y en diversas escuelas de teatro de Barcelona, donde además participó en distintas compañías y producciones teatrales amateur. La mayor parte de su carrera actoral se ha desarrollado en el mundo del teatro, tanto en obras clásicas como modernas. Entre sus trabajos más destacados se encuentran su participación en “El jardín de los cerezos”, “El avaro” y en numersos montajes con su propia compañía.
Además de su faceta como actor, Catalá también se ha dedicado a la dirección teatral, llegando incluso a fundar su propia compañía, La Planeta Teatro, en la que ha dirigido numerosas obras.
Pero su pasión por la actuación le llevó más allá del teatro, y en los años 90 comenzó a trabajar en televisión. Su debut en la pequeña pantalla llegó con la serie “Denuncia” (1991), pero no fue hasta su papel de Pepe en “Los Serrano” (2003-2008) que Catalá se dio a conocer al gran público. Su interpretación de este personaje le abrió las puertas a otras producciones televisivas, como “Los hombres de Paco”, “Hospital Central” y “El secreto de Puente Viejo”.
En resumen, la vida de Alberto Catalá antes de convertirse en actor estuvo marcada por su formación en ingeniería y su posterior dedicación al teatro. Con una sólida formación en la materia, Alberto se lanzó a la aventura actoral en los años 80, formando parte de diversas compañías y trabajando en numerosos montajes teatrales. Su carrera se consolidó en el mundo de la televisión, donde alcanzó gran popularidad gracias a su papel en “Los Serrano”. Activo en su faceta creativa, también ha dirigido obras de teatro y fundado su propia compañía. Todo ello hace de él un profesional polifacético, apasionado por su trabajo en las artes escénicas.