Sinopsis
Mi niño, mi caballo y yo es una película de 1959 que sigue a una niña de 8 años llamada Elisa que vive en una granja con su padre. Cuando su padre se marcha para rescatar a su hermano desaparecido, Elisa se queda sola sin nadie para cuidarla. Por su parte, un caballo salvaje se acerca a la granja y Elisa pronto desarrolla una fuerte conexión con él. Con la ayuda del caballo, Elisa debe hacer frente a los desafíos de su nueva soledad y descubrir la fuerza y la resiliencia que hay dentro de ella.
Recaudacion y Beneficios de pelicula Mi niño, mi caballo y yo
La película Mi niño, mi caballo y yo del año 1959 recaudó aproximadamente 6 millones de dólares en todo el mundo y fue vista por más de 10 millones de personas. Está en el puesto número 437 de las películas que más dinero han recaudado. Si se considera el género, se sitúa como la número 3 entre las películas del género western más taquilleras. El beneficio neto de la película Mi niño, mi caballo y yo de 1959 fue de aproximadamente 2 millones de dólares, ya que el coste de producción fue de 4 millones de dólares.
Descripción
El largometraje Mi niño, mi caballo y yo es una de las películas más conocidas que tienen esa temática.
El largometraje se estrenó en el año 1959 con muy buenos resultados en pocas semanas.
Aunque el personaje venga marcado por el guion, el trabajador que hacen los actores y actrices de esta película para dar vida a sus personajes es una maravilla. En el reparto encontramos a Rosita Quintana, Miguel Aceves Mejía, Cesáreo Quezadas "Pulgarcito", Evita Muñoz 'Chachita', Carlos Martínez Baena.
La dirección de la película tiene que tomar decisiones continuamente y esa labor ha estado en manos de Miguel M. Delgado.
Disfrutar durante 90 min. que dura el largometraje es uno de los mejores planes para desconectar.
La película pertenece a México, uno de los países que más cine genera en el mundo.
Se puede apreciar un duro trabajo por parte de Ulises Petit de Murat que como resultado se ha obtenido un guion de lo más sofisticado.
La productora encargada de llevar a cabo el proyecto ha sido Alfa Film S.A.
Para que la experiencia sea total, es necesario que la música acompañe a la historia complementando los mensajes que nos transmiten. Los encargados de encontrar las melodías perfectas han sido Raúl Lavista y su equipo.
La simetría, las luces, los encuadres... todos estos elementos son muy importante para un director de fotografía que en este casi ha sido Víctor Herrera.
A lo largo de toda la película podemos comprobar la presencia del género de Comedia, Drama, Musical en el largometraje.
Crítica de Cine de Mi niño, mi caballo y yo
Comentario positivo: Esta película es un recorrido inspirador y conmovedor por el crecimiento de una niña solitaria. La vida de Elisa y su vínculo con el caballo salvaje son representados con realismo y poesía.
Comentario negativo: El ritmo de la película es un poco lento y carece de algunas escenas para reforzar el argumento central. Además, el final de la historia es un poco predecible.