Sinopsis
Yo, Van Gogh es una película de 2009 acerca de la compleja vida de uno de los más reconocidos y famosos pintores de todos los tiempos, Vincent Van Gogh. Esta película relata el ascenso y caída de la carrera de Van Gogh, y su lucha para encontrar su propia identidad y reconocimiento como artista. El viaje de Vincent hacia la autodescubrimiento muestra las diferentes batallas que tuvo que enfrentar desde la infancia hasta su trágica muerte.
Recaudacion y Beneficios de pelicula Yo, Van Gogh
La película Yo, Van Gogh de 2009 recaudó un total de $ 5,7 millones en taquilla a nivel mundial. Cerca de 2 millones de personas fueron a verla en los cines, lo que la ubica en el puesto número 156 entre las películas con mayor recaudación a nivel mundial. Si se toma como referencia el género de la película, se encuentra en el puesto número 72 entre las películas de drama con mayor recaudación.
El coste de producción de la película fue de aproximadamente $10 millones, por lo que su beneficio fue de alrededor de $2,7 millones.
Descripción
La película Yo, Van Gogh fue todo un éxito cuando se estrenó.
Esta película se publicó en el año 2009 siendo una de las más vistas.
Entre el elenco podemos ver en plena acción a Jacques Gamblin, Peter Knapp, Hélène Seuzaret.
La responsabilidad que tiene el director de cine durante el rodaje de una película es tan grande que a veces resulta estresante para la persona. En este caso fue François Bertrand.
Disfrutar durante 40 min. que dura el largometraje es uno de los mejores planes para desconectar.
Francia ha sido el país encargado de dar vida a esta historia.
El guion es el hilo conductor que conduce al espectador por la película y con el que se da vida al mensaje principal que se quiere trasmitir. Este trabajo ha sido efectuado por François Bertrand.
La gran amplitud de este proyecto es gracias a Camera Lucida Productions, Les Productions de la Géode, Ouille Productions, la productora que ha financiado y llevado a cabo esta película que nos encanta.
La música de este film llega de la mano de Armand Amar.
Un director o directora de fotografía se encarga de decidir qué parte de la escenografía es la que les interesa capturar y desde qué ángulo. En este caso la persona encargada de ese papel tan importante ha sido Vincent Mathias.
Esta película se sitúa dentro de los largometrajes que son del género de Documental.
Crítica de Cine de Yo, Van Gogh
Comentario positivo: Esta película ofrece una mirada íntima y honesta a la vida de Van Gogh, mostrando los momentos de luz y de sombras de su existencia. A través de su historia, la película ofrece una valiosa lección sobre la perseverancia y el tesón para alcanzar los propios objetivos.
Comentario negativo: La película a veces se siente un poco estática y poco dinámica, especialmente en la segunda parte, y puede resultar un tanto aburrida para los espectadores más jóvenes.