Sinopsis
Yo quiero un millonario es una comedia de la era del cine mudo de 1928. La película sigue a una joven enamoradiza que pasa la mayor parte de su tiempo intentando conseguir la atención de un rico millonario. Esta comedia ofrece al espectador una divertida mirada sobre el mundo de la riqueza, la codicia y el amor.
Recaudacion y Beneficios de pelicula Yo quiero un millonario
La película Yo quiero un millonario del año 1928 recaudó $3,9 millones en los cines, con una audiencia de 250.000 espectadores en todo el mundo. Esta película se encuentra actualmente en el puesto número 4.735 de los mayores éxitos de taquilla de la historia. Si se toma en cuenta el género, la película es una comedia romántica. Según los costos estimados para su producción, el beneficio estimado para la película sería de aproximadamente $3,4 millones.
Descripción
El largometraje Yo quiero un millonario es una de las películas más conocidas que tienen esa temática.
La gente estaba deseando poder ver esta película y finalmente pudieron verla en cines en el año 1928.
Tanto los protagonistas como los actores secundarios (Alice White, Jack Mulhall, Thelma Todd, Doris Dawson, James Ford) realizan un trabajo excelente.
La dirección de la película ha sido maravillosa ya que venía de la mano de Mervyn LeRoy.
Disfrutarás de 70 min. de una historia envolvente.
Estados Unidos ha sido el país encargado de dar vida a esta historia.
Una de las partes más importantes de la película, es la decisión de qué palabras van a ser elegidas para expresar aquello que busca el director y esto estuvo en manos de Thomas J. Geraghty, Garrett Fort, Charles Beahan.
Cuando detrás de una película se encuentra una productora tan importante como First National Picture, se nota en los resultados.
Otro aspecto muy importante de la película es el acompañamiento musical que ha sido creado por Gerard Carbonara.
Ernest Haller y su equipo han sabido manejar muy bien las luces en el rodaje y eso se nota en que la dirección de fotografía ha sido maravillosa.
A los espectadores que les gusta el género de Comedia, disfrutan mucho de este tipo de películas. ¿Eres tú uno de ellos?
Crítica de Cine de Yo quiero un millonario
Comentario positivo: Yo quiero un millonario es una comedia divertida con una narrativa sencilla que seguramente agradará a los aficionados al cine mudo.
Comentario negativo: La historia es un tanto predecible, con una protagonista a quien le falta profundidad emocional.