Sinopsis
Yo hice a Roque III es una película de 1993 que sigue la historia de un veterano de guerra que se encuentra atrapado en una situación de conflicto cuando se ve obligado a elegir entre el bien y el mal. La película se centra en los conflictos interiores del protagonista mientras lucha con los demonios de su pasado. El drama se desarrolla con una fuerte narrativa y unos diálogos bien escritos.
Descripción
Yo hice a Roque III es una maravillosa película que ha dado la vuelta al mundo.
El largometraje se estrenó en el año 1993 con muy buenos resultados en pocas semanas.
El reparto de esta película (Pedro Weber 'Chatanuga', Eduardo Manzano, Maribel Fernández, Amparito Arozemena, Carlos Yustis) tiene muy buenos resultados ya que pegan mucho con el papel obtenido.
Como habrás podido comprobar, hay muchas personas involucradas en la elaboración de una película y por eso, es necesaria una figura que coordine todo ese caos y decida cuando nadie sabe qué hacer exactamente. Benito Alazraki ha sido la persona encargada de dirigir toda la película.
82 min. es el tiempo que dura la película.
Es cuanto menos interesante pararse a ver esta película de México.
No es fácil hacer que la historia se entienda mediante un guion, que todos los elementos de la película encajen y aquí se puede ver el duro trabajo de Mariano Ozores, Benito Alazraki, Mariano Ozores.
La música es un elemento diferenciador, que potencia las emociones que nos genera la historia y en este caso ha sido dirigida por Karen Roel.
Dentro del 7° arte que es el cine, encontramos la fotografía que se encarga de decidir los encuadres, posiciones de los actores, movimientos de las cámaras... en este caso la persona encargada de dirigir todo ese proceso ha sido Gastón Hurtado.
A los espectadores que les gusta el género de Comedia, disfrutan mucho de este tipo de películas. ¿Eres tú uno de ellos?
Crítica de Cine de Yo hice a Roque III
Comentario positivo: Esta película ofrece un retrato realista de la vida de un veterano de guerra, destacando el dolor y la confusión que acompañan a la vida de una persona afectada por la guerra. Los diálogos están bien escritos y permiten que el drama se desarrolle de una manera emocionalmente afectiva.
Comentario negativo: Algunos de los personajes secundarios son poco más que estereotipos, lo que hace que la historia se pierda en momentos. Además, la narrativa a veces puede sentirse algo torpe, con algunos giros de trama un poco torpes.