Sinopsis
Yo acuso es una película francesa de 1958 que se centra en un caso de asesinato que involucra a una joven de la nobleza francesa. Cuenta la historia de un abogado defensor que lucha para salvar la vida de su cliente y demostrar su inocencia.
Recaudacion y Beneficios de pelicula Yo acuso
La película Yo acuso del año 1958 generó unos ingresos de alrededor de 4 millones de dólares, y fue vista por unas 2.5 millones de personas en todo el mundo. Se ubica en el puesto número 678 de las películas con más recaudación de la historia. Al tratarse de una película de suspenso, podemos decir que se ubica en el puesto número 116 de las películas de suspenso con más recaudación de la historia.
Si nos basamos en el coste de crear la película, el beneficio total de Yo acuso sería de alrededor de 2.5 millones de dólares.
Descripción
Podríamos decir que Yo acuso dejó marca tras su estreno en cines cosechando grandes ventas en taquilla.
En el año 1958 se produjeron muchos estrenos y uno de ellos fue esta película.
Entre el elenco podemos ver en plena acción a José Ferrer, Anton Walbrook, Viveca Lindfors, Leo Genn, Herbert Lom.
La persona encargada de la dirección al completo de esta película fue José Ferrer.
La historia se desarrolla durante 99 min. en los que te tiene totalmente entretenido.
Aunque los rodajes se puedan realizar alrededor de todo el mundo, el groso de la producción y el equipo pertenece a Reino Unido.
Cuando el guion es una maravilla, se dice y en este caso el trabajo realizado por Gore Vidal, Nicholas Halasz es digno de admirar.
La producción de esta película ha podido realizarse ya que Metro-Goldwyn-Mayer British Studios estaba interesada en el proyecto y confiaba en los buenos resultados.
La melodía que acompaña a las escenas de esta película con un mensaje tan potente, ha sido ideada por William Alwyn.
La dirección de fotografía ha estado a cargo de Freddie Young.
Cada película está afectada por muchos factores distintos por lo que, aunque ya existan muchas películas que sean del género Drama, no significa que vaya a ser igual que otras ni mucho menos.
Crítica de Cine de Yo acuso
Comentario positivo: Yo acuso es una película con un argumento intenso y desgarrador, repleta de momentos de suspense y drama. La narrativa está bien desarrollada y los diálogos son convincentes.
Comentario negativo: Algunos diálogos se sienten forzados y algunas de las situaciones son demasiado surrealistas para tener credibilidad. Además, hay algunos momentos de la película que se sienten lentos y aburridos.