Whale Rider

Drama

Whale Rider
Whale Rider
¿Qué película de cine estás buscando?

Sinopsis

Whale Rider cuenta la historia de Pai, una niña maorí que vive con su abuelo en Nueva Zelanda. A pesar de que su pueblo cree que sólo un hombre puede liderar la comunidad, Pai está decidida a demostrar que ella es la elegida para ser la siguiente líder gracias a su gran conexión con las ballenas.

Descripción

Whale Rider es una maravillosa película que ha dado la vuelta al mundo.
El largometraje se estrenó en el año 2002 con muy buenos resultados en pocas semanas.
Aunque el personaje venga marcado por el guion, el trabajador que hacen los actores y actrices de esta película para dar vida a sus personajes es una maravilla. En el reparto encontramos a Keisha Castle-Hughes, Rawiri Paratene, Vicky Haughton, Cliff Curtis, Rawinia Clarke.

El film puede decir que tiene la suerte de haber sido dirigido por Niki Caro.
Los personajes viven la experiencia a lo largo de 105 min..
Uno de los países con más películas creadas en la historia del cine es Nueva Zelanda y este film es uno de ellos.

Una de las partes más importantes de la película, es la decisión de qué palabras van a ser elegidas para expresar aquello que busca el director y esto estuvo en manos de Witi Ihimaera.
La música es un elemento diferenciador, que potencia las emociones que nos genera la historia y en este caso ha sido dirigida por Lisa Gerrard.

Leon Narbey tiene una larga experiencia en la fotografía y ahora cuenta con esta gran película en su larga lista.
Cada persona tiene sus gustos respecto a qué tipo de largometrajes le gusta ver, pero sin duda, si te gusta el género Drama, tienes que ver esta película.

Crítica de Cine de Whale Rider

Como comentario positivo, la película destaca por su mensaje de empoderamiento femenino y su representación de la cultura maorí de una manera auténtica y respetuosa. Los paisajes de Nueva Zelanda también son un elemento visual destacado, mostrando la belleza natural del país.

Sin embargo, como comentario negativo, se puede señalar que el ritmo de la historia es algo lento en ocasiones y algunas subtramas podrían haber sido desarrolladas con más profundidad. Aun así, en general, Whale Rider es una película emotiva y significativa que refleja la importancia de respetar las tradiciones y luchar por la igualdad de género.

Tráiler

Contenido relacionado