Biografía de Tammy Davis
Tammy Davis es un actor, director y guionista neozelandés. Antes de comenzar su carrera en la industria del entretenimiento, Davis tenía una pasión por el deporte y durante su adolescencia, se destacó en varias disciplinas como el rugby, el surf y el boxeo. Nació en Wellington, Nueva Zelanda, el 20 de enero de 1970, y creció en la región de Wairarapa.
Después de abandonar la escuela secundaria, Davis comenzó a trabajar en varios empleos diversos, desde trabajos en la construcción hasta trabajos en la industria hotelera. Mientras trabajaba en una de las piscinas de la ciudad, Davis descubrió su talento para la actuación y comenzó a trabajar en producciones teatrales locales. Asistió a estudios de actuación mientras mantenía múltiples empleos.
Los primeros trabajos de actuación en la televisión de Davis fueron pequeños papeles en la serie de comedia Back of the Y y en la telenovela Shortland Street. Continuó con papeles más importantes en series de televisión como Outrageous Fortune y The Almighty Johnsons, por las que ganó un premio al mejor actor de reparto en los premios New Zealand Film and Television. No obstante también protagonizó un rol estelar en una comedia de televisión llamada Wesley - que fue producida y transmitida exclusivamente en Australia.
Además de su carrera en la actuación, Davis también trabajó como presentador de televisión para la serie de aventuras Wild Track y la serie deportiva World of Boardriding. En cuanto a su trabajo en el cine, Davis apareció en películas como Whale Rider, bajo la dirección de Niki Caro, y Eagle vs Shark, de Taika Waititi. También dirigió y actuó en su propia película titulada Ebony Society.
En resumen, Tammy Davis comenzó su carrera en la televisión y el cine después de descubrir su talento para la actuación mientras trabajaba en una piscina en Nueva Zelanda. Antes de dedicarse a la actuación, tuvo una variedad de trabajos, incluida la construcción y trabajos hoteleros. Davis ganó reconocimiento por sus interpretaciones en algunas de las principales series de televisión de Nueva Zelanda, así como por películas premiadas como Whale Rider. También incursionó en la dirección de cine y filmó su película, Ebony Society.