Sinopsis
Vivir sin aliento, estrenada en 1983, es una película dramática sobre el drama familiar que se produce cuando un hombre alcohólico, con problemas de control de la ira, regresa a casa tras un encarcelamiento de diez años, donde se tiene que enfrentar a su familia y a sus problemas. Esta película presenta una historia realista y conmovedora que trata sobre la reconciliación, la esperanza y la superación.
Recaudacion y Beneficios de pelicula Vivir sin aliento
La película Vivir sin Aliento del año 1983 recaudó alrededor de $11 millones de dólares en taquilla mundial, con un estimado de 5.4 millones de personas que la vieron. Esta cinta se encuentra en el puesto #63 entre las películas que más han recaudado. Si se considera el género de la película, Vivir sin Aliento se encuentra en el puesto #17 entre las películas de drama que más han recaudado.
En cuanto al beneficio de la película, estimamos que sería de aproximadamente $2 millones de dólares, basándonos en el coste que tuvo crearla, que fue de $9 millones de dólares.
Descripción
El film Vivir sin aliento tuvo muy buena aceptación cuando se estrenó en cartelera.
Cuando recordamos el año 1983, es imposible no pensar en el estreno de esta maravillosa película.
Sin duda alguna, el elenco de este film está muy bien elegido con actrices y actores como Richard Gere, Valérie Kaprisky, Art Metrano, John P. Ryan, William Tepper que son ideales para el papel que desempeñan.
Como habrás podido comprobar, hay muchas personas involucradas en la elaboración de una película y por eso, es necesaria una figura que coordine todo ese caos y decida cuando nadie sabe qué hacer exactamente. Jim McBride ha sido la persona encargada de dirigir toda la película.
El film se extiende durante 100 min..
La película pertenece a Estados Unidos, uno de los países que más cine genera en el mundo.
No es fácil hacer que la historia se entienda mediante un guion, que todos los elementos de la película encajen y aquí se puede ver el duro trabajo de L.M. Kit Carson, Jim McBride, Jean-Luc Godard, François Truffaut.
Las productoras apuestan por determinadas historias que posteriormente convertirán en películas y, sin duda, Orion Pictures ha acertado de lleno con esta.
Otro aspecto muy importante de la película es el acompañamiento musical que ha sido creado por Jack Nitzsche.
Las míticas escenas en las que el personaje principal se encuentra en un ambiente muy armonioso visualmente, es producto del gran trabajo de Richard H. Kline.
A lo largo de toda la película podemos comprobar la presencia del género de Intriga, Drama, Romance en el largometraje.
Crítica de Cine de Vivir sin aliento
Comentario positivo: Vivir sin aliento es una historia emotiva y conmovedora que llega al corazón de los espectadores. Esta película nos muestra la realidad de la vida de muchas familias a través de la trama y los personajes bien construidos.
Comentario negativo: Vivir sin aliento se extiende demasiado en algunas partes de la trama, haciendo que el ritmo de la película decaiga. Además, algunos de los personajes se quedan cortos y no se exploran a fondo.