Sinopsis
Viaje al centro de la Tierra es una aventura de 1959 basada en la novela de Julio Verne. La película sigue la aventura de un profesor y su sobrina y sobrino, a quienes les toca explorar las profundidades de la Tierra. Descendiendo a través de una cueva volcánica, los aventureros descubren una tierra subterránea llena de maravillosas criaturas, paisajes exóticos y peligros desconocidos.
Positivamente, la película ofrece una mezcla intrigante de aventura, fantasía y ciencia ficción, con una gran cantidad de efectos especiales para su época, que aún impresionan hoy en día. Las actuaciones de los personajes principales, así como la dirección, son estelares y contribuyen significativamente a la atmósfera de la película.
Negativamente, la película se siente un poco anticuada y el guión no siempre está a la altura de la historia. Algunas de las escenas no son tan convincentes como podrían serlo, lo que le resta algo de credibilidad a la trama.
En general, Viaje al centro de la Tierra es una aventura divertida e imaginativa de principios de los años 60 que los fans de la ciencia ficción disfrutarán a pesar de sus defectos.
Recaudacion y Beneficios de pelicula Viaje al centro de la Tierra
La película Viaje al centro de la Tierra del año 1959 generó alrededor de $4.5 millones en los cines de todo el mundo, con un total de 3.2 millones de espectadores. Esta película se encuentra en el puesto número 258 de las películas con mayor recaudación de la historia. Si tomamos en cuenta el género de la película, es una aventura/ciencia ficción, y en este género ocupa el puesto 55.
El coste para crear la película fue de alrededor de $2.5 millones, lo que significa que su beneficio fue de $2 millones.
Descripción
El largometraje Viaje al centro de la Tierra es una de las películas más conocidas que tienen esa temática.
Esta película se publicó en el año 1959 siendo una de las más vistas.
El reparto de esta película (Pat Boone, James Mason, Diane Baker, Arlene Dahl, Thayer David) tiene muy buenos resultados ya que pegan mucho con el papel obtenido.
Como habrás podido comprobar, hay muchas personas involucradas en la elaboración de una película y por eso, es necesaria una figura que coordine todo ese caos y decida cuando nadie sabe qué hacer exactamente. Henry Levin ha sido la persona encargada de dirigir toda la película.
127 min. es el tiempo que dura la película.
La película pertenece a Estados Unidos, uno de los países que más cine genera en el mundo.
El guion es el hilo conductor que conduce al espectador por la película y con el que se da vida al mensaje principal que se quiere trasmitir. Este trabajo ha sido efectuado por Charles Brackett, Walter Reisch, Jules Verne.
Las productoras apuestan por determinadas historias que posteriormente convertirán en películas y, sin duda, 20th Century Fox ha acertado de lleno con esta.
Para que la experiencia sea total, es necesario que la música acompañe a la historia complementando los mensajes que nos transmiten. Los encargados de encontrar las melodías perfectas han sido Bernard Herrmann y su equipo.
Leo Tover tiene una larga experiencia en la fotografía y ahora cuenta con esta gran película en su larga lista.
Si tuviésemos que enmarcar esta película en un género concreto, ese sería Fantástico, Aventuras, Ciencia ficción.