Sinopsis
El Vaticano es una película dramática que nos lleva a conocer la historia de un joven sacerdote que llega a Roma con la intención de buscar respuestas y cumplir con su deber religioso. A lo largo de la película, se pone en evidencia la lucha de poder y corrupción que existe dentro de la Iglesia Católica, donde las ambiciones personales y la toma de decisiones poco éticas son moneda corriente. Sin embargo, también se presentan personajes con una verdadera vocación y dedicación por su labor, lo que muestra la complejidad del universo religioso.
Lo positivo de esta película es su capacidad para abordar temas delicados y controversiales de la Iglesia Católica, lo que sin duda generó una gran polémica en la época en que fue estrenada. Además, el desarrollo de los personajes y las actuaciones son lo suficientemente convincentes para lograr que el espectador sienta empatía con ellos.
Por otro lado, lo negativo de la película es que en algunos momentos se siente un poco lenta y predecible, lo que puede llegar a desmotivar la atención del espectador. Además, algunos sucesos podrían haber sido mejor explicados o desarrollados para ofrecer una trama más sólida y satisfactoria.
En general, El Vaticano es una película interesante que ofrece una reflexión sobre los temas más controvertidos y debatidos dentro de la Iglesia Católica. Sin embargo, su ritmo podría haber sido más ágil y algunos puntos de la trama podrían haber sido mejor desarrollados.
Recaudacion y Beneficios de pelicula Vaticano
La película Vaticano del año 1950 generó un total de $3,2 millones de dólares en taquilla mundial. Fue vista por alrededor de 6.5 millones de espectadores en todo el mundo, y se encuentra en el puesto número 709 en la lista de películas con mayores recaudaciones de la historia. Si se considera el género de la película, específicamente el drama religioso, entonces se encuentra en el puesto número 36 de todos los tiempos.
Si tomamos como base el coste que tuvo crear la película, el beneficio total fue de aproximadamente $3,1 millones de dólares, que representa un rendimiento del 95,7% de lo invertido.
Descripción
C
Podríamos decir que Vaticano dejó marca tras su estreno en cines cosechando grandes ventas en taquilla.
El año en que esta película salió a la luz fue en 1950.
La responsabilidad que tiene el director de cine durante el rodaje de una película es tan grande que a veces resulta estresante para la persona. En este caso fue Hans Nieter, Giuliano Tomei.
Es cuanto menos interesante pararse a ver esta película de Reino Unido.
No es fácil hacer que la historia se entienda mediante un guion, que todos los elementos de la película encajen y aquí se puede ver el duro trabajo de Dora Nirva.
Cuando detrás de una película se encuentra una productora tan importante como Phoenix Film,, Seven League, se nota en los resultados.
Para que la experiencia sea total, es necesario que la música acompañe a la historia complementando los mensajes que nos transmiten. Los encargados de encontrar las melodías perfectas han sido Alberico Vitalini y su equipo.
Las míticas escenas en las que el personaje principal se encuentra en un ambiente muy armonioso visualmente, es producto del gran trabajo de Cyril J. Knowles.
A lo largo de toda la película podemos comprobar la presencia del género de Documental en el largometraje.